En total calma transcurrió última jornada del día sin IVA en Pereira

Juan Pablo Cohen

Juan Pablo Cohen

En un sondeo hecho a algunos comerciantes de Bogotá y otras ciudades del país se reportó, con corte a las 11 de la mañana, que en su mayoría habían alcanzado el mismo nivel de ventas que obtuvieron en el día completo de la pasada jornada realizada el pasado 3 de julio. Este video ha causado todo tipo de reacciones de quienes confirman que este panorama es así siempre así haya o no día sin IVA.

"El dia sin iva era para incentivar compras electronicas y evitar aglomeraciones!"

El aforo de este almacén de grandes superficies es de 538 personas, y en la jornada nunca estuvo a su 100 % de capacidad.

Sobre este evento, en el que se esperan ventas superiores a los $5 billones en todo el país, Esteban, Restrepo, secretario de Gobierno, detalló que "el retiro de estos productos se realizará de forma programada en estos establecimientos comerciales dentro de las próximas dos semanas".

"La jornada de este sábado hace parte de una estrategia nacional llamada 'Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro", de la que también hacen parte el Black Friday y el Gran Finde. "Es responsabilidad de la Alcaldía y la fuerza pública cuidar y garantizar el comportamiento ciudadano en las calles", confesó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

¡Atención! Estas son las medidas para el tercer día sin IVA en Medellín

En Medellín, tanto en el primero como en el segundo día sin IVA, los establecimientos reportaron aumento en ventas del 70 %, comparadas con un día habitual antes de la pandemia, lo que ha contribuido a la recuperación de más de 150.000 empleos en los últimos tres meses.

Por su parte la Cámara Colombiana de Comercio Electrónica señaló en su informe oficial pasado el medio día un crecimiento de las ventas por plataformas electrónicas del 25%, respecto al pasado día sin IVA, a través de las cuales se están comercializando productos como electrodomésticos y artículos de tecnología.

"Con base en los anteriores resultados registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto", afirmaron desde Fenalco.

El líder gremial resaltó que además de las medidas propias del día sin IVA, los comerciantes han ofertado descuentos adicionales de entre un 25 % y un 50 %.

En Cúcuta no hubo ningún problema o situación complicada durante la jornada.

Jugador de fútbol manoseó al rival en sus partes íntimas
Y evidentemente fueron traspasados por un jugador del ascenso inglés que se propasó con un rival en pleno partido. Aunque los fanáticos del fútbol en las redes sociales sí reprobaron la actuación del futbolista .

Ricky Martin revela que tiene embriones congelados: "Amo tener una familia grande"
LGBTQ + es una clara demostración de lo que hace Ricky Martin en la intimidad de tu habitación con tu marido Jwan Yosef . Ella solo tiene dos años, pero por su manera de ser, ya sabemos que quiere decir", concluyó.

Luis Arce y Evo Morales se reencuentran — Bolivia
Sí lo hizo Morales , quien dijo que mantiene contactos con el presidente, a quien "ayuda" a organizar el gobierno. Desde su retorno se ha mostrado más conciliador, ha evitado a la prensa y sólo aparece en reuniones políticas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.