El FMI aceptó un acuerdo de largo plazo

El FMI ratifica que México cumple criterios para crédito por 61,000 mdd...

El FMI ratifica que México cumple criterios para crédito por 61,000 mdd...

A inicios de mes el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán dijo que el país buscará lograr un programa de facilidades extendidas con el FMI para renegociar su deuda.

"Se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa y se espera que las negociaciones entre los equipos continúen de manera remota durante las próximas semanas", continuaron desde el organismo, y concluyeron: "Existe una visión compartida entre el equipo y las autoridades, por lo que para abordar los desafíos de corto y mediano plazo de la Argentina se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo". "En su cuenta de Twitter, el funcionario insistió en algo que desde Economía vienen reiterando insistentemente: "(El plan) Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos.

El presidente de la Cámara de Diputados argentina Sergio Massa conversa con miembros de la misión del FMI que viajó a Argentina liderada por Julie Kozack, en el Congreso Nacional en Buenos Aires, Argentina 13 noviembre, 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes que México sigue cumpliendo con los criterios para acceder a una Línea de Crediticio Flexible (LFC) por 61.000 millones de dólares gracias a "la gran solidez" de sus políticas y la "resiliencia" de la economía.

La misión para obtener información sobre la marcha de la economía concluyó este viernes y se estima que el nuevo acuerdo se firmará recién en 2021, para reprogramar pagos por el préstamo de u$s 44.000 millones. "La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica". "El trabajo se tiene que hacer bien, no rápido". "Somos un país que tiene autoestima y soberanía, que escribe su propio destino", enfatizó en declaraciones radiales.

Quadratín: Firman a Andrés Lillini por 2 años con Pumas
El ingeniero, Leopoldo Silva Gutiérrez fue ratificado como presidente de la junta directiva del Club Universidad . Andrés Lillini renovó con Pumas y acabó con la incertidumbre.

Estados Unidos sigue registrando récord de contagios de coronavirus
Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita. Todos esos augurios se superaron.

EEUU: Reguladores autorizan tratamiento contra COVID-19
El baricitinib , que se vende con la marca Olumiant , es un medicamento oral aprobado por la FDA para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave .

Al igual que Guzmán, Chodos fue crítico con el acuerdo que había alcanzado el gobierno de Macri. Y, ante una pregunta, apuntó que "no hay posibilidad de transferencia del Fondo Monetario antes del consenso de un programa".

"Nosotros tenemos una vocación histórica de pagar". "El Fondo está aprendiendo, aunque no se va a convertir en una organización de beneficencia; la sensación es que hay continuidad institucional en el FMI, más allá de la transición", añadió.

"Ellos van a hacer una evaluación técnica de qué salió mal en el programa de 2018".

"Asimismo, la institución manifiesta que las autoridades tienen una trayectoria de sólida gestión de las políticas y están firmemente comprometidas a mantener políticas prudentes", aseveró el comunicado de Banxico y la SHCP. "Un ejemplo es cómo giraron en materia de control de capitales", añadió.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.