Comenzarán a vacunar contra la covid-19 en diciembre — EEUU

La vacuna de covid podría empezar a administrarse

La vacuna de covid podría empezar a administrarse

Así lo pronosticó Moncef Slaoui, el principal asesor de la Operación "Warp Speed", el equipo del gobierno estadounidense que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia.

Las autoridades sanitarias están tramitando ya la solicitud de licencia de urgencia para su vacuna presentada el viernes por la farmacéutica Pfizer ante la Administración Alimentaria y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En caso de otorgarla, empezarían a distribuir las vacunas en las próximas 24 horas y su aplicación a partir del 12 de diciembre, detalló el asesor de la operación "Warp Speed", Moncef Slauoui en entrevista para ABC News.

"Tendremos las (primeras) vacunas (distribuidas) un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación", es decir, el 12 de diciembre, añadió Slaoui.

Las vacunas se distribuirán en función de la población de cada estado, que a su vez decidirá quién recibe la vacuna primero, con la recomendación de priorizar a los trabajadores de la salud, los empleados de primera línea y las personas ancianas, que enfrentan los mayores riesgos de morir por el virus. El calendario trazado implica que las primeras vacunas podrían empezar a administrarse más de un mes antes de que Biden se posesione, el 20 de enero.

De acuerdo con Slaoui, si la vacunación contra COVID-19 comienza en los días antes señalados, un 70% de los estadounidenses podría estar inmunizado para mediados de mayo, por lo que sería hasta ese entonces cuando se pueda hablar de un "regreso a la normalidad" en el país que próximamente será gobernado por Joe Biden.

Medvedev remontó a Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial
Es por eso que el ruso luego de la victoria más importante de su carrera, dejó algunas frases. Le ganó siete puntos seguidos y forzó el set definitivo.

Murió Kirby Morrow, voz de Goku, Cyclops y otros entrañables personajes
Otras de sus participaciones incluyen papeles en series como The Flash , Van Helsing , Legion , y The Good Doctor . Hay que señalar que el actor mexicano Mario Castañeda fue quien le dio voz a Goku para todo Latinoamérica.

La OMS desaconseja el uso de remdesivir para pacientes con COVID-19
La recomendación se tomó después de la opinión de su grupo de expertos, cuyas conclusiones se publican en la revista médica BMJ . En Francia, la autoridad de salud consideró que su interés (o "servicio médico prestado") es "bajo".

El gobierno de los Estados Unidos anunció este domingo 22 de noviembre de 2020 que en pocas semanas empezará la vacunación masiva contra el Covid 19.

La vacuna de Pfizer requiere dos dosis administradas a unas tres semanas de diferencia, y ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares, sin grandes problemas de seguridad.

Estados Unidos cuenta con otra candidata que también ha demostrado la efectividad de su vacuna, la de la farmacéutica Moderna, que podría solicitar la autorización de emergencia en breve y que, al contrario que Pfizer, sí le debe a la inyección de fondos del Gobierno estadounidense parte de su éxito en el históricamente rápido proceso de desarrollo del preparado.

Con más de 12 millones de casos y de 255.000 muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel global.

Con información de EFE.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.