Autorizaron el medicamento que Trump usó contra el COVID-19 — Estados Unidos

EU aprueba uso del tratamiento de Regeneron contra covid

EU aprueba uso del tratamiento de Regeneron contra covid

El tratamiento de Regeneron, usado para atender el coronavirus Covid-19 que padeció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

El Regeneron es el segundo tratamiento con anticuerpos sintéticos que recibe la aprobación de emergencia de la FDA, después de que una terapia similar desarrollada por Eli Lilly consiguiera ese estatus el 9 de noviembre. Tras superar la covid-19, Trump afirmó que ese tratamiento fue el principal responsable de su mejoría y lo definió no como "terapia", sino como una "cura", pese a que no hay evidencia científica que sostenga esa conclusión.

El medicamento de Regeneron combina dos anticuerpos para incrementar las posibilidades de su eficacia. La FDA ha permitido su uso en adultos y niños de 12 años o más que pesen por lo menos 40 kilogramos (88 libras) y enfrentan un riesgo elevado de sufrir COVID-19 en forma severa debido a su edad o ciertos problemas de salud.

Pues no se ha demostrado un beneficio del tratamiento con casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados debido al coronavirus.

Los pacientes tratados con el fármaco también mostraron niveles menores de permanencia del virus en el organismo respecto a al otro grupo. Estiman que podrán tratar cerca de 80.000 pacientes para fines de noviembre y lanzarán 300.000 dosis totales para fines de enero.

EU aprueba uso del tratamiento de Regeneron contra covid

Pero con los casos en continuo aumento en el gigante norteamericano, y en todo el mundo, el acceso no será generalizado.

La empresa obtuvo diferentes contratos, incluido uno de 450 millones de dólares, para ayudar a fabricar dosis a gran escala en Estados Unidos.

El tratamiento está compuesto de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que imitan lo que hace el sistema inmunológico después de contraer el COVID-19 al bloquear la punta del virus que le permite adherirse y penetrar en las células humanas.

La nota agrega que Trump tuvo acciones de Regeneron y Gilead Sciences, fabricante del antiviral Remdesivir, otro de los medicamentos que se le han administrado al presidente desde que anunció la madrugada del viernes que había contraído la enfermedad.

Las vacunas contra el covid-19, como las desarrolladas por Pfizer y Moderna, trabajan entrenando al sistema inmunitario para que cree sus propios anticuerpos y esté listo para cuando se encuentre con el virus.

Ofrecen $ 50 millones de recompensa por responsables de masacre de Betania
La acción sangrienta ocurrió luego de que la noche del sábado reportaran el homicidio de cino personas en Argelia, Cauca. Según Carlos Mario Villada, alcalde de Betania, las personas masacradas no viven en el municipio.

En total calma transcurrió última jornada del día sin IVA en Pereira
El líder gremial resaltó que además de las medidas propias del día sin IVA, los comerciantes han ofertado descuentos adicionales de entre un 25 % y un 50 %.

Oliveira lidera el maratoniano primer libre en Portugal
Será la primera vez que la categoría reina corra en el trazado luso, hasta ahora circuito reserva del campeonato. Oliveira cerró una vuelta de 1m38s892 en la Q2 y fue el más veloz de la clasificación.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.