Un fuerte terremoto sacudió al país y se sintió en Mendoza — Chile

Imagen principal

Imagen principal

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó preliminarmente que el sismo de 6.1 grados de magnitud tuvo epicentro a 99 kilómetros al noroeste de Constitución, en el centro-sur del país, y a una profundidad de solo 20.1 kilómetros.

La Onemi indicó a través de Twitter que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El Inpres, en tanto, informó de manera preliminar que el sismo era de 5.8, con epicentro cerca de Coquimbo.

Sanidad notifica 15.156 nuevos casos y 328 muertes más por Covid-19
Con estos datos en la mano, la estadística de víctimas mortales por coronavirus en España se eleve a las 42.291 personas. En la última semana han fallecido 1.346 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo confirmad.

Michael J. Fox anuncia su retiro por el deterioro de su salud
Además de las dificultades en las habilidades motoras, el trastorno neurodegenerativo puede causar problemas cognitivos graves. Por este motivo , afirmó que "fue una agonía, lo que pudo ser la mejor noche de mi vida, se convirtió en una pesadilla.

Los grandes temas en el arranque del G 20 — Pandemia y economía
También aseguró que desde la Argentina se van a fijar políticas fiscales expansivas. " Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención ".

El temblor se percibió en toda la zona central del país.

En otro orden, el pasado 12 del corriente mes la provincia de Mendoza atravesó por otro fenómeno natural al registrarse un fuerte temporal que incluyó caída de granizo e intensa lluvias que provocó la muerte de un adolescente en el barrio Papa de Godoy Cruz y anegamientos. El movimiento de la tierra se ubicó a 84 kilómetros al suroeste de Canela bajo y tuvo una magnitud de 6,4.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.