Rusia concluye despliegue de sus fuerzas de paz disputada en Nagorno Karabaj

Afp 20/11/2020 Bakú Azerbaiyán

Afp 20/11/2020 Bakú Azerbaiyán

"Nuestros militares ejercen un control eficaz del cese de las hostilidades, la situación se ha estabilizado", ha dicho Putin en una reunión celebrada este viernes y dedicada a la misión de paz rusa en la zona.

Asimismo, ha trasladado que mantiene un contacto "permanente" con sus homólogos de Armenia y Azerbaiyán, Nikol Pashinián e Ilham Aliyev, respectivamente.

Según ha explicado, la delegación en cuestión tendrá como objetivo examinar los aspectos más importantes del cumplimiento de la declaración tripartita de los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre el cese de las hostilidades.

"Espero que las consultas sobre Nagorno Karabaj ayuden a avanzar en la solución del conflicto armenio-azerí", ha manifestado Putin, que ha hecho hincapié en que la solución del conflicto importa a Rusia desde el punto de vista de su seguridad nacional.

La agencia Sputnik no ha podido por el momento obtener un comentario del Ministerio de Defensa de Armenia.

"Nuestro ejército está manteniendo un control efectivo del cese al fuego, el cual está siendo observado por ambas partes", dijo Putin en una reunión sobre Nagorno-Karabaj, se indicó en una declaración del Kremlin. El acuerdo de alto el fuego en Nagorno Karabaj establece un calendario para la devolución a Azerbaiyán de una serie de territorios que permanecen bajo control armenio desde el final de la última guerra, en 1994.

¡Durísimo! Jair Bolsonaro amenaza a países ambientalistas que compran madera amazónica ilegal
En total, Brasil acumula 5.911.758 contagios de la Covid-19 y roza 167.000 víctimas mortales, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

EEUU: Reguladores autorizan tratamiento contra COVID-19
El baricitinib , que se vende con la marca Olumiant , es un medicamento oral aprobado por la FDA para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave .

Árbitro protagoniza la insólita clasificación del Orlando City en la MLS
Bajo esta circunstancia, el defensa argentino Rodrigo Schlegel tuvo que ponerse los guantes para atajar los últimos tres penales del rival .

El titular de Defensa ha dado por completado el despliegue de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en la región y ha indicado que el personal militar ya ha comenzado a realizar sus tareas.

"Saludo los progresos en las conversaciones entre Rusia y Turquía para la creación de un centro de observación del alto el fuego en territorio de Azerbaiyán".

La noticia de la supuesta dimisión del ministro llegó diez días después de logrado un alto el fuego en Nagorno Karabaj, foco del conflicto entre Ereván y Bakú desde que esta región de población mayoritariamente armenia proclamó en 1988 su secesión de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Este aseguró que los dirigentes armenios están comprometidos con el cumplimiento del acuerdo que puso fin a la guerra con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

La semana pasada, el presidente Tayyip Erdogan dijo que Turquía está participando en la supervisión y vigilancia de las actividades junto con Rusia por medio de un centro conjunto en un lugar que será designado por Azerbaiyán en los territorios que recuperó de la ocupación de Armenia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.