Pompeya: encontraron los restos intactos de dos hombres

Los moldes de yeso de lo que se cree eran un hombre rico y su esclavo que huían de la erupción del volcán Vesuvio hace casi 2,000 años se ven en lo que era una finca elegante en las afueras de la antigua ciudad romana de Pompeya

Los moldes de yeso de lo que se cree eran un hombre rico y su esclavo que huían de la erupción del volcán Vesuvio hace casi 2,000 años se ven en lo que era una finca elegante en las afueras de la antigua ciudad romana de Pompeya

Hallaron cráneos y huesos durante la excavación en la zona que en aquella época fue una exclusiva villa con vista al Mar Mediterráneo, en las afueras de la histórica ciudad romana destruida por el volcán en el año 79 d.C. Es la misma área donde los arqueólogos encontraron en el 2017 los restos de tres caballos en los establos, con sus arneses y sillas de montar.

Los funcionarios de Pompeya dijeron que los dos hombres aparentemente se salvaron de la lluvia inicial de cenizas del Vesuvio, pero los alcanzó una poderosa explosión volcánica al día siguiente.

Los restos de las dos víctimas, acostados uno al lado del otro sobre sus espaldas, fueron encontrados en una capa de ceniza gris de al menos 2 metros de profundidad.

Un impresionante hallazgo fue confirmado este sábado por las autoridades del parque arqueológico Pompeya, en Italia.

Al verter yeso en estas grietas, según la técnica inventada por Giuseppe Fiorelli en 1867, pudieron volver a constituir los cuerpos en su posición original.

A juzgar por los huesos craneanos y los dientes, uno de los hombres, de entre 18 y 25 años, tenía comprimidos los discos de la columna, de ahí la hipótesis de que realizaba trabajo manual, como un esclavo. Probablemente se trate del propietario del joven esclavo encontrado junto a él.

''Black Panther 2'': el mexicano Tenoch Huerta se suma al reparto
Sin embargo, el fallecimiento de Chadwick Boseman cambió los planes de la compañía y el equipo de producción. Esperemos que la película esté a la altura de la original y sea un gran homenaje al actor Chadwick Boseman .

MLB REDUCE sanción de Aroldis Chapman tras apelación del cubano
La audiencia fue dirigida por el asistente especial del comisionado John McHale Jr. Las Grandes Ligas anunciaron el resultado de la apelación la noche del jueves.

Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84
Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. "Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica ". La lamentable noticia fue confirmada este viernes por el Comité Olímpico Mexicano (COM ).

Mientras que el otro presentaba una estructura ósea robusta. Los fragmentos de pintura blanca hallados cerca de su cara probablemente eran restos de un muro derrumbado.

"Estas dos víctimas quizás buscaban refugio cuando fueron arrastradas por la corriente piroclástica alrededor de las 9 de la mañana", dijo Massimo Osanna, director del sitio arqueológico.

Basándose en la impresión de los pliegues de la tela que quedan en la capa de ceniza, parece que el joven llevaba una túnica corta y plisada, posiblemente de lana. El mayor, además de la túnica, llevaba aparentemente un manto sobre el hombro izquierdo.

El Vesubio es un volcán que continúa activo.

Solo un tercio de la ciudad, que se extiende actualmente sobre 44 hectáreas cerca de Nápoles, ha sido excavado por los arqueólogos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.