Orquesta Aragón gana Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional

Orquesta Aragón de Cuba con el Premio Grammy Latino 2020

Orquesta Aragón de Cuba con el Premio Grammy Latino 2020

Legendaria orquesta a la que tanto admiramos y disfrutamos, expresó Díaz Canel.

Desde la isla aspiraron al gramófono dorado en la propia categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical.

La octogenaria Orquesta Aragón resultó premiada en la edición 21 de los Grammy Latinos con su álbum Ícono, una producción del sello discográfico Puntilla Music, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, y a casi todos los amantes de la música cubana han evocado la frase que distingue a esta gran agrupación artística: "Ponle el cuño, es la Aragón".

"Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus".

Un fuerte terremoto sacudió al país y se sintió en Mendoza — Chile
El Inpres , en tanto, informó de manera preliminar que el sismo era de 5.8, con epicentro cerca de Coquimbo. El movimiento de la tierra se ubicó a 84 kilómetros al suroeste de Canela bajo y tuvo una magnitud de 6,4.

Llega a Brasil lote con 120 mil dosis de vacuna CoronaVac
El suicidio de un voluntario del ensayo fue, en realidad, lo que motivó la suspensión de las pruebas . El mismo arribó a la región brasileña de San Pablo y fue recibido por el gobernador Joa Doria .

Dua Lipa estrena su nueva canción junto a Miley Cyrus: "Prisioner"
Nadie esperaba la explosión que representó el lanzamiento del videoclip de " Prisioner ", el más reciente tema de Miley Cyrus a dueto con Dua Lipa .

Este año, la conocida Aragón se consagró con el álbum Ícono, a cargo del sello discográfico Puntilla Music, que defiende el legado del género charanga y festeja los 80 años de la agrupación. "Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho" y destacó la huella de su padre y fundador de la Orquesta, exponente del ritmo Chachachá. Ya otros años había aspirado a este galardón, con la placa La charanga eterna fue nominada en la categoría de mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009.

En la misma categoría competían otras agrupaciones cubanas, como es el caso de Changüí Guantánamo, con su disco Este es nuestro changüí; la matancera Orquesta Failde, con Failde con tumbao; así como el flautista Ernesto Fernández, con el álbum Pa' lante.

Con el lema La música nos humaniza, este año la ceremonia de los Grammy Latinosnse celebró de forma remota y simultánea desde varias ciudades de Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 y el artista cubano residente en Canadá Alex Cuba fue el único participante por la nación antillana en el evento, que fue transmitido por sus plataformas virtuales oficiales.

Los músicos publicaron en un video el justo momento en que dos de sus integrantes se dan un emotivo abrazo al conocer la buena nueva: ¡Un Grammy Latino para la Orquesta Aragón de Cuba!

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.