Luis Arce y Evo Morales se reencuentran — Bolivia

MAS debate estrategias rumbo a elecciones subnacionales de Bolivia

MAS debate estrategias rumbo a elecciones subnacionales de Bolivia

Después de cruzar el país en una caravana que lo trajo desde la Argentina, Morales se asentó en su feudo del Chapare, en el centro del país, donde dirigió al mayor sindicato de cultivadores de coca y desde el cual saltó a la política para convertirse en el primer presidente indígena en 2006, tras liderar la rebelión contra los partidos tradicionales y una violenta oposición al entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

El encuentro de los dirigentes y militantes del MAS cuenta con la presencia del presidente de la República, Luis Arce, y del exmandatario y jefe de campaña del MAS, Evo Morales.

En un breve discurso, el actual gobernante destacó su victoria con 55% de la votación las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

Entretanto, Morales agradeció a quienes votaron por su partido, lo que permitió al MAS volver al Gobierno y a él retornar a Bolivia después de un año.

Johnson & Johnson prevé tener una vacuna contra Covid-19 para 2021
Dicho estudio, que da por sentado que esta vacuna será la efectiva para combatir la Covid-19, fue aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Viudo de Edith González presume a su nuevo amor
Aunque fue la propia hija del economista, Lorenza , quien destapó el romance de su padre hace unos meses, él no había querido hacerlo público, hasta ahora.

Se viene la gran final de la Batalla de Gallos
Esta tarde llega la gran y esperada final de la Red Bull Argentina , a partir de las 17 por transmisión de aire y por streaming. La competencia se celebra en diferentes países de todo el mundo y en Argentina no es la excepción.

Ahora, Morales de inmediato retomó sus actividades políticas y sindicales en el Chapare, donde se mueve rodeado de una guardia sindical que lo protege.

Por su parte, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, confirmó su participación en el encuentro y afirmó que también asistirá el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Desde su retorno se ha mostrado más conciliador, ha evitado a la prensa y sólo aparece en reuniones políticas.

El 17 de noviembre, Morales convocó a Arce, Choquehuanca, los presidentes del Legislativo, los alcaldes, gobernadores y dirigentes del MAS a participar del ampliado nacional para sentar las bases para la elección de sus candidatos para los comicios regionales. Arce no fue a reunirse cuando Morales llegó al Chapare y públicamente evitó referirse a su mentor político. Sí lo hizo Morales, quien dijo que mantiene contactos con el presidente, a quien "ayuda" a organizar el gobierno.

Morales dijo que en la cita se definió que los candidatos para las gobernaciones y alcaldías serán elegidos desde las bases y por consenso. "Queremos renovar con gente nueva, pero siempre habrá coordinación con el presidente para ayudar y apoyar a una buena gestión", señalo García.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.