Llega a Brasil lote con 120 mil dosis de vacuna CoronaVac

Un país vecino recibió miles de dosis de la vacuna china

Un país vecino recibió miles de dosis de la vacuna china

El mismo arribó a la región brasileña de San Pablo y fue recibido por el gobernador Joa Doria.

La vacuna llegó a Brasil a través de un convenio con el Instituto Butantan, adscrito al Gobierno de San Pablo, y se volvió motivo de disputa entre el presidente Jair Bolsonaro y Doria, su exaliado, y actual rival político.

Las 120.000 vacunas forman parte de ese lote de seis millones de dosis listas para su aplicación cuando sea autorizada por la vigilancia sanitaria, mientras que las otras cuarenta millones terminarán de ser procesadas y envasadas en Brasil, como se tiene previsto por parte del Gobierno de Sao Paulo.

Bolsonaro celebró en las redes sociales la paralización del estudio, y las autoridades regionales de San Pablo, así como la directiva del Instituto Butantan, expresaron "indignación" y garantizaron que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

Un equipo de inspectores de Anvisa está ahora en Pekín completando un período de cuarentena de dos semanas en un hotel antes de que puedan visitar un laboratorio de Sinovac para certificar las prácticas de producción de la vacuna necesarias para autorizarla en Brasil, agregó.

Desde esta semana, el gobierno de Brasil cumple una ronda de conversaciones con las farmacéuticas Pfizer, que también realiza pruebas de Fase 3 en Brasil, previa a la homologación, así como con Johnson & Johnson y Moderna, entre otras, para una eventual compra de la vacuna.

''Black Panther 2'': el mexicano Tenoch Huerta se suma al reparto
Sin embargo, el fallecimiento de Chadwick Boseman cambió los planes de la compañía y el equipo de producción. Esperemos que la película esté a la altura de la original y sea un gran homenaje al actor Chadwick Boseman .

Ex ingeniero de Amazon crea un traductor de maullidos de gatos — MeowTalk
Al menos no lo era sino hasta ahora, pues se ha creado una manera de saber lo que tu gato quiere por medio de sus maullidos y usando solamente una aplicación en tu celular .

Medias Blancas contratarán a Cairo como entrenador de banca
Pero, después de ejercer esa función, se ha mantenido ausente de un cargo vinculado al cuerpo técnico de algún equipo. El venezolano, de 46 años, se desempeñó como utility en las Mayores durante 17 temporadas de 1996 al 2002.

El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, artífice del acuerdo con el laboratorio asiático, fue a recibir las vacunas esta mañana al aeropuerto internacional de Guarulhos, que funciona en la capital del estado.

Con sus 210 millones de habitantes, Brasil suma ya casi 167.455. muertos y cerca de 6 millones de contagios, cifras que lo convierten en uno de los países más afectados del mundo en números absolutos junto con Estados Unidos e India.

El suicidio de un voluntario del ensayo fue, en realidad, lo que motivó la suspensión de las pruebas.

Además de la adquisición de la Sinovac por parte de Sao Paulo, el Ministerio de Salud ha firmado un convenio con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, mediante el cual permitió experimentar en el país la vacuna que desarrollan, de la cual ya adquirió 100 millones de dosis por adelantado pero que todavía no han llegado al país.

Sin embargo, se espera que una vez termine la tercera fase de los ensayos, calculada para enero de 2021, Anvisa les dé el permiso de comenzar a utilizarla.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.