"La unidad es nuestra fortaleza por eso nos atacan" — Santiago Cafiero

Cafiero, sobre la vacuna rusa:

Cafiero, sobre la vacuna rusa: "Tenemos expectativa de estar firmando contrato la semana que viene"

Nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas cuando estén aprobadas en otra parte del mundo. "El proceso viene avanzando muy bien, y a partir de la conversación que tuvo el presidente (Alberto Fernández) con Vladimir Putin eso también hizo que la gestión se haga un poco más fácil", señaló en declaraciones a Radio 10.

Cafiero recordó que la vacuna rusa "ya entró en la Unión Europea" ya que "esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos", y supeditó su compra a la aprobación de las autoridades sanitarias, como la argentina Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de quien dijo que "es una autoridad de prestigio internacional".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy que "hay una mezquina utilización política del dolor ajeno", al referirse al caso del hombre que avanzó caminando con su hija enferma en brazos, para poder cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

“Todos estamos esperando que estos tiempos se den.

Cafiero, sobre la vacuna rusa:

Cafiero añadió que a los funcionarios se les puede "exigir lo que se ha hecho, que es tener todo listo para cuando la vacuna esté y empezar a vacunar", ya que se va a tratar de la "campaña de vacunación más grande de la historia argentina". "Estamos aumentando los recursos", indicó Cafiero, negando que haya un "ajuste en marcha", apuntando sus críticas como es habitual al macrismo.

“Tenemos que trabajar tanto con la vacuna que se esta fabricando aquí en Argentina, la de AstraZeneca y Oxford, tenemos que trabajar con la vacuna de Pfizer, la americana, y tenemos que trabajar también con un acuerdo Estado-Estado, con el Estado ruso, que es el que financió el desarrolló de su vacuna”, argumentó el jefe de Gabinete.

"Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad", ratificó, y agregó: "Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos", anticipó el jefe de gabinete.

Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita #20Nov — Maduro
El Jefe de Estado le responde a recientes declaraciones de candidatos opositores a la Asamblea Nacional (AN), como Henry Falcón, Claudio Fermín y Bernabé Gutiérrez, a quienes calificó de demagogos.

Pfizer podría traer la vacuna en semanas — Autorización de emergencia
Las dos farmacéuticas anunciaron adelantarán la solicitud hoy viernes ante la FDA , la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos .

En 2030 será ilegal vender vehículos de gasolina en el Reino Unido
También prevé otorgar 582 millones de libras en subvenciones para rebajar el precio y estimular la venta de vehículos de cero o "ultrabajas" emisiones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.