La OMS desaconseja el uso de remdesivir para pacientes con COVID-19

OMS desaconseja el uso de Remdesivir para pacientes con COVID-19- La OMS desaconseja el uso del antiviral Remdesivir para pacientes con COVID-19

OMS desaconseja el uso de Remdesivir para pacientes con COVID-19- La OMS desaconseja el uso del antiviral Remdesivir para pacientes con COVID-19

La Organización Mundial de la Salud aconsejó no usar el medicamento antiviral remdesivir para tratar a los pacientes con covid-19, ya que no encontró evidencias de su eficacia contra la enfermedad.

La recomendación se tomó después de la opinión de su grupo de expertos, cuyas conclusiones se publican en la revista médica BMJ.

De igual forma, la OMS aseguró que "no se entenderá la historia completa de Remdesivir hasta que su fabricante, Gilead, publique los informes completos de los estudios clínicos".

Estos expertos señalan "el potencial de efectos secundarios importantes" de este fármaco, así como "sus costes e implicaciones logísticas relativamente importantes", ya que "debe administrarse por vía intravenosa".

En este sentido, recuerdan que la certeza de los resultados del antiviral es baja y añaden que no hay ninguna prueba de que Remdesivir tenga algún beneficio.

"Puede que haya algunas señales de que las personas menos enfermas o que se encuentran en una etapa más temprana de la enfermedad podrían ser un área a explorar", dijo en conferencia de prensa Bram Rochwerg, uno de los responsables del panel de expertos.

El remdesivir fue inicialmente desarrollado contra la fiebre hemorrágica del Ébola, y es vendido por el laboratorio Gilead bajo el nombre comercial de Veklury.

Lousteau dejó el micrófono prendido: "Estoy hace 1…"
Así, quedó totalmente expuesto y dejó en ridículo a sus compañeros, que se enojaron con el senador por ese epíteto. El Congreso de la Nación se llenó de bloopers y momentos polémicos en plena pandemia por la conexión virtual.

EEUU: Reguladores autorizan tratamiento contra COVID-19
El baricitinib , que se vende con la marca Olumiant , es un medicamento oral aprobado por la FDA para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave .

Dua Lipa estrena su nueva canción junto a Miley Cyrus: "Prisioner"
Nadie esperaba la explosión que representó el lanzamiento del videoclip de " Prisioner ", el más reciente tema de Miley Cyrus a dueto con Dua Lipa .

El pasado 3 de julio se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en recibir una autorización de venta condicional en el mercado europeo.

En Francia, la autoridad de salud consideró que su interés (o "servicio médico prestado") es "bajo".

Los resultados, publicados en el British Medical Journal de la Asociación Médica Británica, se han obtenido tras analizar datos de cuatro ensayos con 7 mil pacientes hospitalizados con COVID-19.

Un estudio hecho público a mediados de octubre y realizado en más de treinta países con el apoyo de la OMS ya concluyó que el remdesivir no ha demostrado ningún beneficio en cuanto a reducción de mortalidad.

"Sugerimos no administrar el remdesivir en adición a la atención usual para el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19, independientemente de la gravedad de la enfermedad", destacaron.

Por el momento los corticoides (entre ellos la dexametasona) son el único tratamiento que ha permitido reducir la mortalidad del covid-19, aunque no en todas las categorías de enfermos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.