Líder saharaui afirma que su pueblo luchará hasta la victoria

La crisis de Guerguerat lleva a Guterres a buscar un nuevo enviado de la ONU

La crisis de Guerguerat lleva a Guterres a buscar un nuevo enviado de la ONU

"Reafirmamos nuestro compromiso, que debe ser el de la Unión Europea y toda la comunidad internacional, de ayudar a las partes a alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable para todas, basada en la avenencia, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", expone la formación.

El portavoz subrayó la importancia de mantener abierta la zona de amortiguación de Guerguerat para el paso.

La tensión en el Sahara estalló el pasado viernes cuando el Ejército marroquí intervino para desalojar a un grupo de manifestantes saharauís que llevaban tres semanas bloqueando el paso de Guerguerat, una franja de 5 kilómetros entre la aduana marroquí y la frontera mauritana, donde paralizaron el tráfico comercial.

"Esta operación no ofensiva, sin ninguna intención de combate, se lleva a cabo de acuerdo con reglas de combate claras que requieren evitar cualquier contacto con personas civiles y usar las armas sólo en defensa propia", dijo el ejército en un comunicado.

Estados Unidos sigue registrando récord de contagios de coronavirus
Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita. Todos esos augurios se superaron.

Dua Lipa estrena su nueva canción junto a Miley Cyrus: "Prisioner"
Nadie esperaba la explosión que representó el lanzamiento del videoclip de " Prisioner ", el más reciente tema de Miley Cyrus a dueto con Dua Lipa .

Sanidad notifica 15.156 nuevos casos y 328 muertes más por Covid-19
Con estos datos en la mano, la estadística de víctimas mortales por coronavirus en España se eleve a las 42.291 personas. En la última semana han fallecido 1.346 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo confirmad.

Nuevos intercambios de disparos estallaron entre Marruecos y el independentista Frente Polisario en el Sáhara Occidental durante la noche del lunes a martes, según confirmó el principal vocero de las Naciones Unidas el martes, aunque sin dar detalles de las víctimas.

Después de años de conflicto, las dos partes firmaron un alto el fuego respaldado por la ONU en 1991.

Por ello, el pronunciamiento regional busca hacer un exhorto a la Asamblea General, al Consejo de Seguridad, al Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, a Francia y España y a la Unidad Africana para que se ponga fin a este conflicto con las soluciones ya aprobadas, pero a las que Marruecos se ha negado, añadió.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.