Julio Scherer no declaró departamento de 1.7 mdd en Nueva York

Scherer Ibarra aclara propiedad en NY

Scherer Ibarra aclara propiedad en NY

El titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, es propietario de un departamento en el edificio ubicado en el número 530 de Park Avenue, en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, en una de las zonas más cotizadas de Estados Unidos.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar al consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer para conocer la razón del por qué no registró en sus declaraciones patrimoniales que posee, desde el 2014, un departamento ubicado en Manhattan, Nueva York.

El funcionario paga 11 mil dólares al año de impuestos.

En su declaración indicó que tiene un departamento que le fue cedido (no el de Manhattan), seis autos de lujo e ingresos por salario de servidor público y "otros" por más de medio millón de pesos al mes.

Cuánto costará vacunar solo al 20% de los latinoamericanos
Desde que comenzó la pandemia, más de 23 millones de personas se han infectado con COVID-19 en la región y más de 680.000 han muerto a causa del virus.

''Black Panther 2'': el mexicano Tenoch Huerta se suma al reparto
Sin embargo, el fallecimiento de Chadwick Boseman cambió los planes de la compañía y el equipo de producción. Esperemos que la película esté a la altura de la original y sea un gran homenaje al actor Chadwick Boseman .

Demi Lovato se rapa la cabeza en un atrevido cambio de look
El outfit es cortesía de Siena Montesano y la sesión de instantáneas es del fotógrafo Angelo Kritikos. Me metí en la pintura, la fotografía, la meditación, probé los límites de Postmates Unlimited.

En un documento notarial, expedido en febrero de 2019, se certifica que dicho inmueble fue transferido a la señora Nora Laura Pareyón Galván -con quien Scherer estuvo casado desde 1982 durante 33 años- a partir de un convenio de divorcio en el cual se estipuló que “los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad al 100% de mi cónyuge”.

Desde que Scherer lo adquirió en 2014 y hasta 2020, el consejero ha pagado los impuestos año con año.

En su declaración patrimonial presentada el 26 de diciembre de 2018, semanas después del inicio de la autollamada Cuarta Transformación, el consejero declaró que tenía dos propiedades.

El diario señala que a pesar del acta notariada de cesión de derechos a su ex esposa, en el sistema de propiedad de Nueva York, Scherer Ibarra continúa siendo el dueño, pues el cambio de propietario o responsable del departamento de 78 metros cuadrados no se ha realizado; el departamento no está a nombre de algún tercero, persona física o moral y los documentos contienen su nombre completo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.