Estados Unidos sigue registrando récord de contagios de coronavirus

EEUU supera las 250.000 muertes por coronavirus y Nueva York cierra escuelas

EEUU supera las 250.000 muertes por coronavirus y Nueva York cierra escuelas

La pandemia del coronavirus en Estados Unidos no cede en su avance al registrar en las últimas 24 horas 200.146 nuevos casos y 2.239 muertes vinculadas a la Covid-19.

“El horrible recuento de muertos que vimos ayer en Estados Unidos (…) refleja la cantidad de personas que estaban infectadas hace tres semanas, hace dos o tres semanas, porque ese es el retraso”, afirmó el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington, Jonathan Reiner. Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita. El balance provisional de fallecidos -250.180- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado. Todos esos augurios se superaron.

La barrera de los 12 millones de casos se superó apenas seis días después de que EE.UU. alcanzara los 11 millones de contagios, y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

Esta es la película que representará a Colombia en los Oscar
Fernando Trueba expresó su felicidad con reconocimiento y resaltó lo importante de este acontecimiento para el cine colombiano. La cinta colombiana fue grabada en Medellín , Bogotá, Turín y Madrid.

Michael J. Fox anuncia su retiro por el deterioro de su salud
Además de las dificultades en las habilidades motoras, el trastorno neurodegenerativo puede causar problemas cognitivos graves. Por este motivo , afirmó que "fue una agonía, lo que pudo ser la mejor noche de mi vida, se convirtió en una pesadilla.

En Chile continúan protestas por renuncia del presidente Piñera
Hay un detenido por este robo, según informó la cuenta de Twitter de Carabineros Prefectura Central. Posteriormente ocurrió lo mismo en estación Baquedano.

"Esta es la segunda vez desde que el volumen de pasajeros de la pandemia ha superado el millón", escribió el sábado la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, en su cuenta de Twitter.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año el país llegará a los 320.000 fallecidos y para el 1 de marzo a los 440.000.

Otras medias impuestas por ciudades y estados van desde confinamiento hasta la prohibición de reuniones sociales o comer dentro de restaurantes, anticipándose a las celebraciones del Día de Acción de Gracias, marcado en general por viajes y reuniones familiares.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.