EEUU: Reguladores autorizan tratamiento contra COVID-19

EEUU: Reguladores autorizan tratamiento contra COVID-19

EEUU: Reguladores autorizan tratamiento contra COVID-19

El uso del medicamento baricitinib, fabricado por el laboratorio Eli Lilly, fue aprobado por las autoridades de los Estados Unidos para ser utilizado como tratamiento para pacientes con el virus de la COVID-19 en caso de emergencia.

El estudio incluyó a 1.000 pacientes asignados aleatoriamente, que en su mayoría mostraron una reducción de aproximadamente un día en el promedio del tiempo de recuperación en quienes fueron tratados con la combinación del baricitinib con remdesivir, frente a los que fueron tratados unicamente remdesivir.

El baricitinib, que se vende con la marca Olumiant, es un medicamento oral aprobado por la FDA para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave. Se trata de una forma inusual de la artritis que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca las articulaciones, causando una inflamación sumamente dolorosa, y que puede dejar secuelas importantes.

La combinación del baricitinib y el remdesivir demostró tener efectos positivos en adultos hospitalizados y pacientes pediátricos mayores de 2 años que requieran oxígeno suplementario, ventilación mecánica o membrana extracorpórea oxigenación (ECMO). La autorización de emergencia para el baricitinib funciona como una aprobación preliminar hasta que haya más información disponible que demuestre que el fármaco funciona contra el coronavirus.

Dua Lipa estrena su nueva canción junto a Miley Cyrus: "Prisioner"
Nadie esperaba la explosión que representó el lanzamiento del videoclip de " Prisioner ", el más reciente tema de Miley Cyrus a dueto con Dua Lipa .

Viudo de Edith González presume a su nuevo amor
Aunque fue la propia hija del economista, Lorenza , quien destapó el romance de su padre hace unos meses, él no había querido hacerlo público, hasta ahora.

La RDC anuncia oficialmente el final de la 11ª epidemia de Ébola
Desde el inicio del brote se aplicaron más de 40,000 dosis de vacunas a los habitantes congoleños para prevenir el esparcimiento de la enfermedad .

En Estados Unidos, baricitinib en monoterapia no se aprobó por la FDA para el tratamiento de la Covid-19, y la eficacia, seguridad y duración óptima del tratamiento con baricitinib en monoterapia para la Covid-19 no se determinó.

La agencia reguladora de medicamentos aclaró también que será necesario esperar los resultados finales de otros estudios que se están realizando para confirmar la efectividad del fármaco.

El presidente Donald Trump atribuyó al Remdesivir su rápida recuperación.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.