Detectan criadero de visones contaminado de covid-19

Ordenan matar a mil visones con coronavirus en Francia

Ordenan matar a mil visones con coronavirus en Francia

Francia detectó por primera vez la presencia de covid-19 en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), según informaron este domingo conjuntamente los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica.

Los ministerios franceses de Agricultura y Sanidad lanzaron un programa de análisis de las granjas después de que se encontrara coronavirus en este tipo de animales en cautividad en otros países europeos, especialmente en Dinamarca, donde se ordenó el sacrificio de casi quince millones de animales.

Además del sacrificio de los animales se destruyeron todos los productos de visón almacenados en las instalaciones.

De las cuatro granjas de visones que hay en Francia, una no está afectada por el coronavirus y en otras dos "los análisis aún están en curso".

Varios países europeos han reportado la contaminación de granjas de cría de visones, sobre todo Dinamarca, con el descubrimiento reciente de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos, lo que los expertos temen que pudiera hacer que las vacunas sean menos efectiva si el virus se transmite a los humanos. Informaron que no detectan casos nuevos desde el pasado 15 de septiembre y, en consecuencia, las estrictas restricciones impuestas a los 280.000 habitantes de las siete comunas de Jutlandia del norte fueron levantadas el viernes.

Ordenan matar a mil visones con coronavirus en Francia

Las autoridades francesas sacrificaron a unos mil visones de una granja en la que se había detectado la presencia de coronavirus, el primer caso de este tipo registrado en ese país.

"Las primeras observaciones sugieren que la presentación clínica, la gravedad y la transmisión de las personas infectadas son similares a las de otros virus SARS-CoV-2 circulantes", señaló la OMS.

"Sin embargo, esta variante, denominada Cluster 5, tiene una combinación de mutaciones que no se han observado antes", advirtió y aseguró que "las implicaciones de los cambios identificados en esta variante aún no se comprenden completamente".

Los resultados preliminares, dijo la OMS, indicaron que esta variante particular asociada al visón, identificada tanto en el visón como en 12 casos humanos, muestra "una sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes".

Estados Unidos sigue registrando récord de contagios de coronavirus
Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita. Todos esos augurios se superaron.

Tranquilo, Bethesda confirma que DOOM Eternal para Switch no fue cancelado
En un principio, Doom Eternal para Nintendo Switch se iba a lanzar a la vez que en el resto de sistemas. Debido a esto, dejó en claro que no habrá ninguna versión física del juego .

Cuánto costará vacunar solo al 20% de los latinoamericanos
Desde que comenzó la pandemia, más de 23 millones de personas se han infectado con COVID-19 en la región y más de 680.000 han muerto a causa del virus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.