Cuánto costará vacunar solo al 20% de los latinoamericanos

Una persona recibiendo una vacuna

Una persona recibiendo una vacuna

"De hecho, las últimas proyecciones del Mecanismo COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2.000 millones de dólares", afirmó.

Hasta ahora, 28 países capaces de autofinanciarse han firmado acuerdos y 10 países más son elegibles para respaldarla a través del Comité de Mercado de Avanzada del COVAX.

En momentos en que se teme que las naciones de América sufran una segunda ola de coronavirus, la región ha reportado casi 1.5 millones de casos nuevos y 19,000 muertes por coronavirus en la última semana, dijo la OPS.

Sin embargo, aclaró: "solo una vacuna que haya demostrado ser segura y efectiva será aprobada por los reguladores, avalada por la OMS y, en última instancia, estará disponible a través de COVAX".

Tomando como base los datos estimados de la OPS, según los cuales la vacunación de veinte por ciento de la población (130 de 650 millones) costará más de dos mil millones de dólares, el promedio de cada unidad de vacuna alcanzaría a quince dólares.

El plan Covax contempla obtener y distribuir 2000 millones de vacunas contra la covid, dando prioridad a los grupos más vulnerables, como son los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años y los pacientes de patologías que presenten mayor riesgo de gravedad si resultan infectados por el coronavirus.

Seahawks y Cardinals en la cartelera de este Thursday Night Football
La victoria fue importante para los Seahawks , que llegarán a la parte que luce más fácil de su calendario. Pero la mayor contribución para Seattle residió en el regreso de su ataque terrestre.

Ciudad de México restringe venta de alcohol ante repunte de covid-19
Con esto sumará Ciudad de México 22 semanas en total bajo el Semáforo naranja . "Estamos al borde del semáforo naranja ". Cabe señalar que estos establecimientos deberán de tener su licencia vigente, así como respetar las medidas sanitarias.

Michael J. Fox anuncia su retiro por el deterioro de su salud
Además de las dificultades en las habilidades motoras, el trastorno neurodegenerativo puede causar problemas cognitivos graves. Por este motivo , afirmó que "fue una agonía, lo que pudo ser la mejor noche de mi vida, se convirtió en una pesadilla.

La OPS también se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea y otras instituciones financieras y donantes para asegurar la financiación necesaria para que los países de menores ingresos de la Región puedan acceder también a las vacunas.

"Estados Unidos continúa viendo una aceleración de casos, reportando más de un millón de nuevas infecciones solo en la última semana (...) Estos alzamientos repentinos también han provocado un número récord de hospitalizaciones, lo que es particularmente preocupante, ya que sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos".

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo a la agencia de noticias AFP que esperan tener vacunas para entregar a los países "en el primer semestre del 2021".

Desde que comenzó la pandemia, más de 23 millones de personas se han infectado con COVID-19 en la región y más de 680.000 han muerto a causa del virus.

En Sudamérica, en las últimas dos semanas los casos han bajado en la mayoría de los países andinos y Argentina sigue observando una "fuerte disminución". "Todos deben seguir vigilando su situación epidémica y, en caso de que surjan nuevas infecciones, deben adaptar sus respuestas rápidamente para prevenir nuevos brotes", consideró.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.