Ciudad de México restringe venta de alcohol ante repunte de covid-19

MEDIDA PREVENTIVA. La Ciudad de México restringe la venta de alcohol ante el repunte de casos de covid-19. TÉLAM

MEDIDA PREVENTIVA. La Ciudad de México restringe la venta de alcohol ante el repunte de casos de covid-19. TÉLAM

Ciudad de México. La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas empezó desde anoche en las primeras ocho alcaldías de la capital con el fin de desanimar a la gente a que realice fiestas y reuniones familiares y se mantendrá durante todos los fines de semana hasta que bajen los contagios por Covid-19.

Los negocios que deberán acatar de nueva cuenta este horario son: gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas o peluquerías y parques de diversiones.

También indicó que si bien su gobierno no buscará la aplicación de mecanismos que obliguen el uso de cubrebocas o desplegará operativos para imponer toques de queda, Sheinbaum pidió a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias como la utilización de mascarillas y la sana distancia.

En los restaurantes el servicio estará permitido hasta las 22:00 horas, y después de las 19:00 horas no se permitirá la venta de alcohol.

De acuerdo con Sheinbaum, del 12 al 19 de noviembre hubo un aumento de 200 camas ocupadas por pacientes COVID, lo que representa un incremento del 45 al 49% de ocupación hospitalaria.

El promedio de ingresos diarios de hospitalizaciones ha subido en el mes de noviembre pues se han registrado 272 casos en promedio.

Viudo de Edith González presume a su nuevo amor
Aunque fue la propia hija del economista, Lorenza , quien destapó el romance de su padre hace unos meses, él no había querido hacerlo público, hasta ahora.

William Levy ya está en Colombia, donde grabará su nueva telenovela
Este programa es considerado como uno de los más grandes éxitos de las telenovelas y será, nada más y nada menos, que encabezada en su nueva versión por el cubano .

España será primer país, con Alemania, en vacunar en 2021
El mandatario aseguró que España "será el primer país de la Unión Europea junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación ".

Asimismo señaló que para evitar una mayor propagación del Covid se buscará que este año no lleguen los peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Con esto sumará Ciudad de México 22 semanas en total bajo el Semáforo naranja.

"Estamos al borde del semáforo naranja".

De acuerdo con reportes de medios, las alcaldías que comenzarían con la suspensión de bebidas alcohólicas a partir del 20 de noviembre son Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

"Ya lo vamos a anunciar el día de mañana, ocho de las alcaldías han tomado la decisión de avanzar en el tema de la Ley Seca, fines de semana nada más, por algunas semanas, mientras haya más incrementos de contagios".

Cabe señalar que estos establecimientos deberán de tener su licencia vigente, así como respetar las medidas sanitarias.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.