UE podría autorizar dos vacunas contra COVID para fin de año

Agencia europea autorizaría vacunas de Pfizer y Moderna a mediados de diciembre

Agencia europea autorizaría vacunas de Pfizer y Moderna a mediados de diciembre

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció este jueves que las autorizaciones preliminares para comercializar las vacunas desarrolladas por las empresas BioNTech/Pfizer y Moderna contra la Covid-19 podrían aprobarse en la segunda mitad de diciembre.

Así, la AEM tendrá que estudiar los resultados de las pruebas antes de recomendar que Bruselas dé su aprobación, pero tras las conversaciones con los líderes de la UE Von der Leyen se mostró cautelosamente optimista. "El mundo ha cambiado, Estados Unidos ha cambiado, la Unión Europea ha cambiado; así que comencemos ahora, en este mundo diferente, con un punto de partida diferente y escribamos una nueva agenda transatlántica", apuntó.

"De hecho, la próxima Administración ya se ha comprometido a incrementar la cooperación internacional, incluido el ámbito de la salud", sostuvo. "El planeta debe estar mejor dispuesto para preparar a la humanidad para futuras pandemias".

"La OMS debe desempeñar un papel líder".

Cae 'Chómpiras', el sospecho de asesinar a Oswaldo Muñoz en Transmilenio
Tras el hecho, los agresores descendieron del bus en la estación de la Calle 85, en el norte de la ciudad, en completa calma. Los cargos no fueron aceptados por el procesado , quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario .

Formalizan a Denisse Llanos por abuso sexual reiterado — Caso Ámbar
Tras estos nuevos antecedentes de abuso, a Bustamante se le imputaron los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual .

Por fin, Carlos Rivera y Maluma revelan su secretito que nadie imaginaba
Vestido con pantalón charro y acompañado del tradicional maricahi, se ve a Carlos Rivera cantando un tema de amor y desamor; mientras Maluma adorna la canción con su incomparable voz.

En este esfuerzo por ayudar a los países pobres, tanto Von der Leyen como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, celebraron el acuerdo alcanzado entre los ministros de Finanzas del G20 para ampliar hasta junio del año que viene la Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés). Y sí, tiene que aprender de las lecciones de esta crisis y mejorar su efectividad (...).

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) "nos ha informado que una autorización condicional de comercialización para BioNTech y Moderna podría ocurrir en la segunda mitad de diciembre, si todo marcha sin problemas", dijo Von der Leyen en conferencia de prensa al fin de una cumbre telemática de líderes europeos.

La UE saludó la elección de Biden, pero Trump se niega a reconocer su derrota y además, será el mandatario estadounidense hasta el 20 de enero. Durante la gestión de Donald Trump, Washington también se retiró del tratado multilateral sobre el programa nuclear de Irán, de las negociaciones sobre un Pacto Mundial para las Migraciones y bloqueó el nombramiento de jueces para el órgano de apelaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), entre otros.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.