Prisa cierra en máximos desde marzo tras la oferta por sus medios

Grupo español Prisa rechaza oferta para comprar sus medios

Grupo español Prisa rechaza oferta para comprar sus medios

La oferta se produjo sin ser solicitada, indicó Prisa, y será evaluada por el consejo de administración, que dará una respuesta "cuando corresponda".

Al día siguiente, la CNMV suspendió a primera hora la cotización de las acciones del grupo "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Únicamente añade que seré en ese marco en el que "evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas".

El grupo Prisa anunció este viernes que rechazó la oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País y emisoras de radio en América Latina.

Durante la sesión de hoy, las acciones de Prisa bajaron el 6,67 % a la espera de conocerse la decisión del Consejo de Administración de Prisa, de forma que cerraron a 0,812 euros cada una y se anotaron la segunda mayor caída de la Bolsa nacional. Prisa recibió ayer la confirmación de la oferta por parte de Blas Herrero, propietario de Kiss Media, para hacerse con todo su negocio de comunicación aprovechando la delicada situación financiera de la compañía.

Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84
Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. "Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica ". La lamentable noticia fue confirmada este viernes por el Comité Olímpico Mexicano (COM ).

Marcelo Tinelli fulminó a un miembro del jurado y desató la polémica
Esto no me gusta, nunca las bailé y nunca me gustaron, yo tocaba rock and roll. En este marco, una integrante de Las Primas salió a responderle a Mediavilla .

Formalizan a Denisse Llanos por abuso sexual reiterado — Caso Ámbar
Tras estos nuevos antecedentes de abuso, a Bustamante se le imputaron los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual .

El principal accionista de Prisa es el fondo Amber Capital, con un 29,8% del capital, seguido de Telefónica y HSB, con un 9,4% y 9,1%, respectivamente.

El empresario ha detallado que la adquisición de Prisa se instrumentaría a través de unasociedad de responsabilidad limitada ('HoldCo') en la que un grupo de inversores liderado por él mismo tendría una participación significativa, "pero no necesariamente de control", ofreciéndose a los accionistas de Prisa participar en la sociedad realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social.

Prisa ha encadenado pérdidas en los últimos años, en los que sus medios de comunicación han visto mermar sus ingresos.

Entre enero y septiembre pasado, su división prensa (El País y AS) retrocedió un 26% y la división radio (Cadena Ser y la colombiana Radio Caracol) cayó en 38%, principalmente por el descenso de los ingresos publicitarios en plena pandemia del nuevo coronavirus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.