Pfizer podría traer la vacuna en semanas — Autorización de emergencia

Pfizer pide permiso a EEUU para distribuir su vacuna de la Covid-19 antes de fin de año

Pfizer pide permiso a EEUU para distribuir su vacuna de la Covid-19 antes de fin de año

Las dos farmacéuticas anunciaron adelantarán la solicitud hoy viernes ante la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Otro líder en la carrera por hallar el remedio, Moderna, anunció desde el lunes pasado que su vacuna, que usa tecnología similar a la de Pfizer, tenía una efectividad del 94.5 por ciento y que la compañía también esperaba solicitar pronto una autorización de emergencia.

Las acciones de Pfizer subían un 2% y las de BioNTech un 5% por las noticias de que la vacuna podría estar disponible pronto, elevando la esperanza del fin de una pandemia que se ha cobrado más de un cuarto de millón de vidas en Estados Unidos y más de 1,3 millones a nivel mundial.

Las declaraciones de McEnany confirman las expectativas que hay en torno al tramite, que de acuerdo con medios estadounidenses, podría demorar al menos tres semanas, ya que el personal de la agencia y los asesores externos deben investigar los datos del ensayo.

Pfizer indicó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

La RDC anuncia oficialmente el final de la 11ª epidemia de Ébola
Desde el inicio del brote se aplicaron más de 40,000 dosis de vacunas a los habitantes congoleños para prevenir el esparcimiento de la enfermedad .

Cambio de último momento en Los Pumas para jugar ante Australia
El duelo, que será en la ciudad australiana de Newcastle , comenzará a las 5.45, hora de Argentina y será televisado por ESPN 2 . Argentina y Australia se enfrentaron en 32 ocasiones, con seis triunfos de Los Pumas , un empate y 25 victorias australianas.

Karol G mostraría su transformación para una ocasión especial — Cuenta regresiva
Te mueres por los fans, pero vives deprimiéndote ... "Ya me quiero retirar y nunca olvido el principio, pero este es el final". Los comentarios de sus seguidores fueron con palabras de aliento y apoyo. "En estos Grammy yo me retiro ", indica.

"Respecto a la vacuna, creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año", dijo la portavoz, quien recordó los avances de Pfizer y Moderna, que han informado de "resultados exitosos" en sus vacunas.

Este viernes, Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron autorización de emergencia a la FDA para poder comenzar a distribuir su vacuna, que podría suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.

A principios de esta semana, la farmacéutica anunció que su candidata a vacuna contra la COVID-19 es eficaz en más del 95 por ciento, después del "éxito" del primer análisis intermedio de sus ensayos clínicos de fase 3.

Dicha operación, planteó EFE, fue lanzada por la Casa Blanca en colaboración con el Pentágono para facilitar la fabricación y distribución de las futuras vacunas para el coronavirus.

Entonces, Trump se despachó con una estrafalaria teoría de que Pfizer "y otros" decidieron intencionadamente no publicar los datos preliminares de su vacuna en octubre, como el presidente saliente aseguró que tenían previsto. Esta es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos tanto de Estados Unidos como del mundo: el tiempo en que se elaboró esta vacuna es histórico y quienes recibirán las dosis le temen a efectos colaterales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.