Oxford: Infectados con covid-19 tienen inmunidad durante al menos seis meses

OMS celebra estudio inmunidad COVID-19, dice que da esperanzas para vacunas

OMS celebra estudio inmunidad COVID-19, dice que da esperanzas para vacunas

Es improbable que las personas que tuvieron COVID-19 se lo vuelvan a agarrar durante al menos 6 meses, concluyó un estudio de investigadores de la Universidad de Oxford difundido el viernes 20/11.

De ser verídicos los resultados, esto explicaría por qué, si bien fueron más de 50 millones los casos de covid-19, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

El profesor David Eyre, del Departamento de Salud de la Universidad de Oxford, dijo: "Este estudio en curso que involucra a una gran cohorte de trabajadores de la salud ha demostrado que estar infectado con covid-19 ofrece protección contra la reinfección para la mayoría de las personas durante al menos seis meses".

Se determinó que ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo por segunda vez a coronavirus.

"Sabemos por un estudio anterior que los niveles de anticuerpos caen con el tiempo, pero este último estudio muestra que hay algo de inmunidad en aquellos que han sido infectados", aclaró.

En Querétaro esperan a Antonio Valencia la próxima semana
Seis años después de haber fichado a Ronaldinho , los Gallos de Querétaro ficharán a otro jugador de gran calibre. Fue compañero de Javier 'Chicharito' Hernández durante la estancia del delantero mexicano en el cuadro inglés.

Aprueba Senado que UIF pueda bloquear cuentas sin necesidad de orden judicial
La UIF podrá entonces bloquear cuentas cuando existan indicios de financiamiento a grupos terroristas o por lavado de dinero . O por el contrario si las cuentas permanecen en la lista de personas bloqueadas.

Alejandro Speitzer posa en vestidos para revista
Tal vez fue tanto éxito el que lo llevó a engalanar la portada de la revista , BadHombre , donde lució un vestido y otras prendas de mujer.

Estos resultados contradicen un estudio británico publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, el cual sostenía que la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del COVID-19 disminuía "con bastante rapidez". Asintomático y puede durar solo unos meses.

Investigadores de Oxford Afirmaron que aún no han recopilado suficientes datos para emitir un juicio sobre lo que podría suceder seis meses después de la lesión. No obstante, señalan que su estudio tiene como objetivo final verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad; por lo que prevén ampliarlo.

En el estudio se trabajó con personas infectadas. Western General Hospital, Edimburgo; Hospital Universitario, Wishaw; Hospital Cotugno de la Universidad de Edimburgo, Nápoles; Y la Universidad de Glasgow, centrada principalmente en personas infectadas por el Coronavirus en hospitales.

Al mismo tiempo, otra investigación realizada en la Universidad de St Andrews, mostró que las personas con coronavirus tienen más probabilidades de ser altamente infecciosas en la primera semana después de que aparecen los síntomas.

Civic también advirtió sobre la importancia de concienciar al público sobre una variedad de síntomas relacionados con la enfermedad, incluidos los síntomas leves que pueden ocurrir antes o durante una infección, y los más fuertes, como tos o fiebre, para permitir un tratamiento inmediato con autoaislamiento.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.