México rebasa las 100 mil muertes por coronavirus

VIDEO| México supera los 100 mil fallecidos por Covid-19

VIDEO| México supera los 100 mil fallecidos por Covid-19

Se reporta que hasta ahora se reportó una disminución en el porcentaje de los casos y las muertes en el país.

En las últimas 24 horas, hubo un registro de 576 nuevas muertes y se añadieron 4 mil 472 nuevos casos a la lista de acumulados.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 99 mil defunciones por la enfermedad.

Hasta este momento la cantidad de muertos por la enfermedad ya alcanzó los 100 mil 104 casos confirmados, pero se estima que estas puedan rondar verdaderamente más de 110 mil defunciones.

Recordó que las causas de muerte en México han estado dominadas por las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, o lesiones de causa externa como los homocidios y suicidios.

Combustibles: Bajan las bencinas pero sube el diésel
Según el último informe de precio/paridad, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentaron una caída de 6,1 pesos por litro. Asimismo, la estatal proyectó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso vehicular, también subiría su precio en $6,1.

Por fin, Carlos Rivera y Maluma revelan su secretito que nadie imaginaba
Vestido con pantalón charro y acompañado del tradicional maricahi, se ve a Carlos Rivera cantando un tema de amor y desamor; mientras Maluma adorna la canción con su incomparable voz.

Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano
De acuerdo con esa entidad, se pronostica una baja presión en el Mar Caribe que estaría relacionada con unanueva onda tropical. Useche dijo que a medida que se fortalezcan podrán ir alcanzando categoría de depresión tropical y posteriormente de huracán.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 2 millones 649 mil pacientes que tuvieron un índice de positividad del 42 %, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen los 1.019.543 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1.244.739 con un resultado negativo y 384.718 que se mantienen como casos sospechosos.

Por su parte 766,3615 personas se recuperaron del Covid-19.

Los casos sospechosos sin muestra alcanzaron los 191 mil 016, los sospechosos sin posibilidad de resultado los 119 mil 568 y los sospechosos con posibilidad de resultado los 74 mil 134.

Agregó que los casos estimados se mantienen sin cambio, luego de varias semanas en descenso, mientras que los casos activos estimados se mantienen en 3 por ciento del total de los contagios estimados.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.