Los grandes temas en el arranque del G 20 — Pandemia y economía

Crisis de coronavirus domina cumbre del G20

Crisis de coronavirus domina cumbre del G20

"Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención".

Respecto de la creación, aprobación y adquisición de las vacunas que están en fases avanzadas, remarcó la idea de que “debemos persistir en la posibilidad de garantizar la vacuna a toda la humanidad”.

Fernández señaló que la Argentina "ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitan el apoyo del Estado" aun "en una situación de extrema debilidad que fue lo que heredamos cuando asumimos al gobierno en diciembre". También aseguró que desde la Argentina se van a fijar políticas fiscales expansivas.

Fernández insistió en las asimetrías mundiales que expuso la pandemia y pidió a los organismos multilaterales herramientas para salir en conjunto de la crisis económica y sanitaria. "Veo con satisfacción, lo planteó muy bien el primer ministro inglés, que lo que empezó siendo una experiencia individual de cada uno de nosotros se fue convirtiendo en un espacio de solidaridad en donde empezamos a escuchar las experiencias de cada uno para ver desde dónde transitar la pandemia", indicó Fernández.

"Creo que soy el primero al que le toca hablar desde un lugar un poco distinto".

En este punto, ha destacado que tienen una "oportunidad única" de establecer una hoja de ruta colectiva que permita trabajar por "la prosperidad, la sostenibilidad y la igualdad", así como para el beneficio de las economías y "de todos los ciudadanos del planeta".

Después de que la COVID-19 haya matado a más de 1,3 millones de personas en el mundo, haya dejado a millones de niños sin educación y haya mandado a millones de familias a la pobreza, Sánchez también ha reclamado ante el G20 más cooperación multilateral para abordar los desafíos comunes y "acelerar una recuperación justa, inclusiva y sostenible que no deje a nadie atrás". Era un mundo con muchas desigualdades.

Eduardo Feinmann y Pablo Dugan cruzaron fuertes acusaciones en Twitter
La ley es la ley. "Cometí un error al expresarme intentando dar una información y explicar algo sobre un delito muy grave". De eso no volvés", agregó Pablo, recordando las dos causas por las que el conductor de A24 se defendió en su momento.

Medias Blancas contratarán a Cairo como entrenador de banca
Pero, después de ejercer esa función, se ha mantenido ausente de un cargo vinculado al cuerpo técnico de algún equipo. El venezolano, de 46 años, se desempeñó como utility en las Mayores durante 17 temporadas de 1996 al 2002.

Amanda Miguel admite que Diego Verdaguer le ha sido infiel
Omar quiso suavizar la tensión del momento, y bromeó diciendo que él se refería a cosas banales como no levantar la tapa del baño.

"Tenemos cosas por hacer y por asumir".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera".

La deliberación de hoy tendrá como eje el tema "Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos", en tanto que la del domingo será el turno de "Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente".

"Al mismo tiempo, debemos prepararnos mejor para cualquier futura pandemia", agregó durante una videoconferencia, informó la agencia de noticias saudita SPA.

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia.

"La pandemia de COVID-19 ha sido una crisis sin precedentes que ha afectado al mundo en un breve lapso de tiempo, causando pérdidas sociales y económicas a nivel mundial", declaró el monarca saudí, quien convocó en marzo a una reunión de emergencia del G20, en momentos en que el virus se esparcía de manera alarmante por el mundo.

Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.