Laboratorios Janssen busca 6 mil voluntarios en la Argentina — Vacuna

Autorizan el ensayo en fase 3 de la vacuna de Janssen en España

Autorizan el ensayo en fase 3 de la vacuna de Janssen en España

España dio luz verde al ensayo clínico en fase tres de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica belga Janssen, informó hoy el Ministerio de Sanidad. Así como una identificación de todos los casos de Covid-19 que se vayan produciendo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el ensayo clínico fase III en España de la vacuna contra la covid-19 de la compañía Janssen (una filial de Johnson & Johnson).

Aunque todavía no se conoce el perfil de los participantes, el 20% de los voluntarios serán menores de 40 años y los participantes mayores de 60 compondrán el 30% del ensayo.

Para ello se reclutará hasta a 30.000 voluntarios de 9 países (Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos).

Se trata de un ensayo pivotal, multinacional, con diseño doble-ciego (se administra la vacuna o un placebo enmascarados de manera que se impida su identificación a simple vista), que estudiará la seguridad y eficacia de un régimen de dos dosis de esta vacuna.

La noticia llega después de que Pfizer y BioNTech, Rusia y Moderna hayan publicado datos provisionales de ensayos de fase III de sus potenciales vacunas que muestran una eficacia superior al 90%, lo que aumenta las esperanzas de que las vacunas contra la COVID-19 puedan estar pronto listas para su uso.

El Senado hace historia. Aprueba dictamen que regula uso de la mariguana
A partir de los 28 hasta 200 gramos será sancionado, y superando los 28 kilogramos se catalogará como 'narcomenudeo'. El Instituto establecerá los niveles máximos de THC (tetrahidrocannabinol) y CBD (cannabidiol).

"Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA" — Confirmado
Falta por concretar la salida de Campazzo del Real Madrid , que lleva meses avisado de las intenciones de su base. Sería hipócrita por mi parte decir que no tuvimos conversaciones.

Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta, murió de coronavirus
Ruth Agudelo de Acosta perdió la batalla contra la covid-19, que se complicó debido a una diabetes que padecía desde hace tiempo. Días atrás el mismo Checo Acosta habló con Caracol Radio y manifestó que el peligroso virus había atacado a toda la familia.

Para reclutar voluntarios Janssen comenzará por participantes que no tengan enfermedades que les clasifiquen dentro de un grupo de riesgo frente al coronavirus y, una vez sean evaluados los resultados por un comité independiente, se incluirá a personas que sí tengan enfermedades asociadas a un mayor riesgo.

Según indica la AEMPS, el ensayo se hará en nueve centros hospitalarios españoles, pero como viene siendo habitual será multinacional.

El Ministerio ha recordado que "sólo tras el análisis de los datos por las autoridades regulatorias competentes, y una evaluación favorable del balance beneficio-riesgo, se autorizaría la comercialización en territorio europeo".

"El Ministerio de Sanidad, a través de la AEMPS, mantiene contacto con diferentes compañías que han propuesto la inclusión de centros españoles en sus ensayos clínicos para contribuir al esfuerzo global en la búsqueda de la vacuna contra la covid-19", explicó Sanidad. Según la AEMPS, "será necesario esperar a que el ensayo clínico haya finalizado para poder analizar todos los datos y extraer conclusiones finales".

Respecto a la vacuna candidata de este primer ensayo clínico fase III, se trata de Ad26.COV2.S. La misma está basada en un tecnología sólidamente documentada con un adenovirus recombinante no replicativo. "El inicio de los ensayos clínicos es un hito más en este camino que deberá terminar con la eventual autorización y puesta a disposición de la ciudadanía de vacunas eficaces y seguras", concluyen desde la Agencia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.