Google lanzará cuentas bancarias

Google incorpora las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos

Google incorpora las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos

Así lo anunció este miércoles Alphabet, la compañía madre del gigante tecnológico, adelantando que la actualización del sistema de pago estará disponible inicialmente en Estados Unidos.

"Hoy en día la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado", dijo César Sengupta, vicepresidente de Google Payments.

Las cuentas de Plex no serán propias de Google, sino que serán ofertadas por 11 bancos: BBVA, Citi, Stanford FCU, Seattle Bank, The Harbor Bank of Maryland, State Employees FCU, BankMobile, BMO Harris, First Independence Bank, GreenDot y Coastal Community Bank.

Las cuentas Plex para consumidores estadounidenses se ofrecerán sin cuotas mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo, según Google, que precisó que 11 bancos y cooperativas de crédito estaban participando en el proyecto.

Autoridades aconsejan no viajar por Día de Acción de Gracias
Erin Sauber-Schatz, responsable del CDC para la formulación de recomendaciones, dijo que la semana pasada hubo un millón de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos .

California anuncia toque de queda nocturno por COVID-19
El anuncio de Newsom sobre el toque de queda se produjo cuando cada vez más estados del país comenzaban a retroceder en las reaperturas.

Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano
De acuerdo con esa entidad, se pronostica una baja presión en el Mar Caribe que estaría relacionada con unanueva onda tropical. Useche dijo que a medida que se fortalezcan podrán ir alcanzando categoría de depresión tropical y posteriormente de huracán.

La nueva versión de Google Pay lanzada en USA ofrece, entre otras innovaciones, la posibilidad de abrir cuentas bancarias, analizar la situación financiera, realizar diversos tipos de pagos y transferencias a otros usuarios de la plataforma, informa Reuters.

Además de las cuentas, el nuevo diseño de Google Pay también permite a los usuarios transferir dinero directamente entre ellos, al estilo de la popular aplicación Venmo.

Recientemente, Apple lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs, que se integra en su aplicación Apple Pay.

Con información de EFE y AFP.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.