Gobierno de Uruguay multó a su selección por brote de COVID-19

Jugadores de Uruguay durante un entrenamiento

Jugadores de Uruguay durante un entrenamiento

"El Cagliari anuncia que los últimos controles de salud han puesto de relieve la positividad al covid-19 de Diego Godín", informó el club italiano en el que milita el capitán celeste en un comunicado.

"El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección".

Preocupa, sin duda, la figura del seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien tiene 73 años y una delicada condición física.

La covid-19, que la semana pasada obligó al aplazamiento de los partidos de la jornada por el positivo de Rodrigo Piñeiro, del Danubio, y que este jueves registró dos afectados más en ese equipo y en el Plaza Colonia atraviesa la quinta fecha del Torneo Intermedio uruguayo.

Una imagen divulgada el sábado 14 por Lucas Torreira en Twitter mostró a nueve jugadores de la selección de Uruguay, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí.

Muere el creador del tema 'El Santo Cachón' en un aparatoso accidente
En un accidente de tránsito falleció el célebre compositor Rumaldo Brito. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer por Brito López .

Retiro AFP: recomiendan invertir a personas que soliciten devolución de aportes
Asimismo, la norma indica que aquellas personas que sufran de una enfermedad oncológica podrán realizar su retiro de una sola vez. Este retiro de hasta 4 UIT los puede ayudar, pero es importante analizar en qué se va a gastar.

Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano
De acuerdo con esa entidad, se pronostica una baja presión en el Mar Caribe que estaría relacionada con unanueva onda tropical. Useche dijo que a medida que se fortalezcan podrán ir alcanzando categoría de depresión tropical y posteriormente de huracán.

"Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon por redes sociales".

Según el ministro Daniel Salinas, el Ministerio de Salud Pública impuso una multa de 500 unidades ajustables, aproximadamente 644,900 pesos, a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por violar la normativa sanitaria del complejo Celeste.

Asimismo hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral. "Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", había dicho en su momento Salinas sobre los casos que fueron confirmándose en la selección nacional. "No han tenido control", declaró el jueves en entrevista con la Cadena Ser. En España "los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los perjudicados somos los clubes", añadió en las citas recogidas por el local diario El Observador.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico, el ayudante Celso Otero, aseguró con Montevideo Portal que se "cumplieron todos los requisitos".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.