Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84

Muere el exmarchista Ernesto Canto medallista de oro en Los Ángeles 1984

Muere el exmarchista Ernesto Canto medallista de oro en Los Ángeles 1984

La lamentable noticia fue confirmada este viernes por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

También el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, expresó su pesar por la partida de quien fuera una leyenda del deporte mexicano. "QEPD", escribió el COM en su cuenta de Twitter. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad.

"Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica". Aseguró que cada día recuperaba fuerza y ánimo para seguir adelante.

En este mismo año, Canto Gudiño fue considerado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), ahora llamada World Athletics, como el mejor marchista del mundo en los 20 kilómetros, tras romper la marca mundial de la hora con un recorrido de 15 mil 253 metros.

Justo el 18 de octubre, Canto celebró sus 61 años.

Formalizan a Denisse Llanos por abuso sexual reiterado — Caso Ámbar
Tras estos nuevos antecedentes de abuso, a Bustamante se le imputaron los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual .

Google lanzará cuentas bancarias
Recientemente, Apple lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs , que se integra en su aplicación Apple Pay . Con información de EFE y AFP .

Ferdinando Valencia reemplaza a Eleazar Gómez en telenovela mexicana
Tras varias semanas de buscar al actor que pueda reemplazar a Eleazar Gómez en el proyecto de 'La mexicana y el güero' , el productor Nicandro Díaz anunció la nueva contratación.

Conforme la información de la muerte sobre Ernesto Canto comenzó a circular, las condolencias y muestras de apoyo a la familia de exmarchista comenzaron a difundirse en redes sociales, y uno de los primeros en manifestarse al respecto fue Eddy Reynoso, representante del boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez. En 1982, otro oro de Canto, ahora en los Centroamericanos y del Caribe La Habana.

En su búsqueda por subirse al podio olímpico, en 1980 consiguió la mejor marca mundial del año en 20 km marcha con una marca de 1:19:01.

Con solo 13 años consigue el campeonato nacional mexicano de la categoría infantil y a partir de aquí vienen logros a nivel internacional: Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil en la distancia de 10 km, en 1973 y 1976; Campeonato Juvenil de América (Montreal 1977) y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en Medellín, Colombia, en 20 km y categoría absoluta (1978).

En ese momento, el Himno Nacional se entonó para hacer cimbrar el escenario olímpico, mientras dosbanderas mexicanas ondeaban en todo lo alto.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.