Fallece el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano

Fallece Jorge Orobio presidente de la FMFA

Fallece Jorge Orobio presidente de la FMFA

De acuerdo a distintos reportes, el dirigente perdió la batalla a causa del Covid-19 a los 69 años de edad.

"La Federación Mexicana de Futbol Americano lamenta y se une al dolor de la familia por el sensible fallecimiento de José Jorge Orobio Rosas", dice el tuit de la FMFA.

Orobio ha liderado la FMFA desde 1999 y bajo su mando, La selección mexicana ganó la medalla de plata en Italia 1999 y Alemania 2003.

Además, la Selección Mexicana Sub 19 obtuvo la medalla de plata en 2018 siendo anfitrión y el bronce en Kuwait 2014.

Orobio es conocido como uno de los principales promotores del futbol americano en México, el país en el que más afición tiene la NFL, la principal Liga de este deporte, después de Estados Unidos, con alrededor de 25 millones de seguidores.

Medias Blancas contratarán a Cairo como entrenador de banca
Pero, después de ejercer esa función, se ha mantenido ausente de un cargo vinculado al cuerpo técnico de algún equipo. El venezolano, de 46 años, se desempeñó como utility en las Mayores durante 17 temporadas de 1996 al 2002.

Múltiples pruebas y más de 50 declaraciones acompañan las demandas de Trump
En su exposición, el letrado habló de "votos apócrifos enviados por correo; no se permitió a los observadores republicanos controlar el conteo; y órdenes de autoridades electorales de pasar por alto irregularidades".

Formalizan a Denisse Llanos por abuso sexual reiterado — Caso Ámbar
Tras estos nuevos antecedentes de abuso, a Bustamante se le imputaron los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual .

"La Dirección General de Deportes de la Universidad de la UNAM, rector de la FMFA y el mejor impulsor de esta disciplina en México, lamenta el significativo fallecimiento de José Jorge Oropio Rosas, amigo íntimo de la Universidad", publicó la UNAM en sus redes.

Momentos después de que la CONADE dio a conocer la información, otras organizaciones, además de equipos de México, se sumaron a las condolencias tras la pérdida de José Jorge Orobio Rosas, quien a inicios del 2020 fue reelegido para mantenerse como presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano hasta el 2024.

Es parte de la muerte de Oropio 502 nuevas muertes por epidemia de COVID-19 en México, 99.528 personas han muerto en el país, según el Ministerio de Salud.

Con estos números, México es el undécimo país con más contagios y el cuarto con más muertes absolutas, según la Universidad Johns Hopkins. Dos millones 632,675 pacientes con una tasa positiva del 42%, Dijo el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomia, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El funcionario señaló que 762,025 pacientes fueron clasificados como personas recuperadas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.