Ex ingeniero de Amazon crea un traductor de maullidos de gatos — MeowTalk

"MeowTalk: Crean aplicación que traduce el maullido de los gatos

Así es, lo escuchaste bien, el exingeniero de Amazon, Javier Sánchez ha anunciado su aplicación MeowTalk, la cual traduce los maullidos de un gato.

¿Por qué eligió a los gatos?

La comunicación entre las mascotas y sus dueños suele ser un tema muy complicado por las diferencias en el lenguaje, especialmente con los gatos, pues si bien es cierto que los perros tampoco pueden hablar para explicar aquello que quieren o necesitan, es un poco más sencillo interpretar su lenguaje corporal. Y en ese sentido, comparó con el singular carácter de los felinos: "A los gatos no les importa lo que digas. Tal vez te entiendan, pero ciertamente no indican que lo hagan, pero claramente tienen su propio vocabulario", agregó Sánchez.

¿Cómo funciona el traductor para gatos?

De acuerdo al ingeniero, los felinos no tienen un idioma como el nuestro. “No comparten palabras ni se comunican entre sí”, afirmó en declaraciones a NBC.

Cambio de último momento en Los Pumas para jugar ante Australia
El duelo, que será en la ciudad australiana de Newcastle , comenzará a las 5.45, hora de Argentina y será televisado por ESPN 2 . Argentina y Australia se enfrentaron en 32 ocasiones, con seis triunfos de Los Pumas , un empate y 25 victorias australianas.

Donald Trump Jr. arrojó resultado positivo en prueba de COVID-19
Por el momento Trump Jr; no ha hecho referencias públicas al hecho de haber testeado positivo en toda la semana. La novia de Trump Jr ., Kimberly Guilfoyle, también se contagió en julio.

El Congreso de Perú aprueba su nombramiento como presidente interino — Francisco Sagasti
El flamante mandatario prometió que las elecciones generales del 11 de abril de 2021 , de las que saldrá su sucesor, se realizarán "sin contratiempos" y serán "absolutamente limpias".

Los dueños de estas mascotas tendrán que enseñarle los distintos maullidos a la app y catalogarlos en nueve categorías determinadas, como "tengo hambre" o "tengo dolor".

En la práctica, el usuario descarga la aplicación en su dispositivo móvil, graba los maullidos del gato y finalmente obtiene las traducciones del sonido que se analizó mediante un sistema de aprendizaje automático.

Al menos no lo era sino hasta ahora, pues se ha creado una manera de saber lo que tu gato quiere por medio de sus maullidos y usando solamente una aplicación en tu celular. Como es usual en estos mecanismos, los resultados son más precisos a medida que se entrena a la tecnología.

“Para entrenar a la aplicación para que aprenda un maullido específico, elija un contexto en el que sepa con certeza lo que su gato está tratando de decir (por ejemplo, alimentación/comida, en la puerta/ déjame salir).

MeowTalk, disponible para iOS y Android, es una aplicación que utiliza algoritmos de Machine Learning y la experiencia del reconocimiento de voz de Alexa o Shazam para identificar canciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.