España será primer país, con Alemania, en vacunar en 2021

Sánchez anuncia una parte de población quedará vacunada en el primer semestre 2021

Sánchez anuncia una parte de población quedará vacunada en el primer semestre 2021

El mandatario aseguró que España "será el primer país de la Unión Europea junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra COVID-19, con la previsión de que "una parte muy sustancial" de la población española se vacune, "con todas las garantías", en el primer semestre de 2021.

El jefe del Ejecutivo nacional ha hecho estos anuncios durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española, 'España puede' en el Museo Würth de Agoncillo.

"Hemos estado trabajando desde el mes de septiembre en este plan", agregó Sánchez, y adelantó que los detalles se presentarán el martes próximo en consejo de ministros. Sánchez ha reconocido los estragos de esta segunda ola de la pandemia que "afrontamos con el mismo espíritu y de terminación de la primera, pero contando en esta con más instrumentos y perfeccionando la cogobernanza que nos hemos dado", gracias a la cual "compartimos indicadores y acciones comunes y realizamos una evaluación semanal de las medidas adoptadas". "Estamos preparados", aseguró el presidente, y "nuestras previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021".

Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84
Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. "Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica ". La lamentable noticia fue confirmada este viernes por el Comité Olímpico Mexicano (COM ).

Se mató Jorge Brito al caer su helicóptero en Salta
El funcionario agregó: "En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables ". Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, el dique Cabra Corral es una zona de alta afluencia turística en la provincia .

Apodan en redes a lópez gatell como el doctor muerte
Las declaraciones del funcionario surgen cuando México superó las 100 mil muertes a consecuencia de la enfermedad y con ello el " escenario catastrófico " proyectado por la Secretaría de Salud .

Además, Sánchez ha vuelto a usar su tono más optimista para señalar España se encuentra en "la senda adecuada" para doblegar la curva, ya que se han encadenado "dos semanas de bajada de la incidencia de manera consecutiva", hasta llegar a 436 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sobre ellas ha dicho que la UE ha firmado ya tres contratos con otras tantas farmacéuticas por mil millones de dosis y "es inminente, además, la compra de 400 millones de dosis adicionales".

"Estamos en la senda adecuada para doblegar la curva. Estamos todavía muy altos, pero tenemos el objetivo ambicioso marcado por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y los extraordinarios profesionales científicos del país, que es volver a situar la incidencia acumulada en 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días", ha explicado.

"Estamos reduciendo la curva y los contagios, pero no podemos relajarnos en estos momentos tan críticos como las Navidades, en las que vamos a disfrutar con nuestros seres queridos pero donde se va a aumentar la movilidad".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.