En 2030 será ilegal vender vehículos de gasolina en el Reino Unido

Reino Unido prohibirá la venta de coches a gasolina y diésel desde 2030

Reino Unido prohibirá la venta de coches a gasolina y diésel desde 2030

Gran Bretaña anunció que prohibirá la venta de automóviles nuevos que utilicen gasolina y diésel para 2030, así lo señaló el primer ministro Boris Johnson, al hablar sobre sus compromisos con el medio ambiente.

También prevé otorgar 582 millones de libras en subvenciones para rebajar el precio y estimular la venta de vehículos de cero o "ultrabajas" emisiones.

En total, el plan movilizaría 12.000 millones de libras (16.000 millones de dólares) de dinero del Gobierno, y el importe proveniente del sector privado multiplicaría por tres esa cantidad.

Para acelerar las ventas de vehículos más limpios, el gobierno gastará £ 1.300 millones (US$ 1.700 millones) en puntos de recarga de vehículos eléctricos y casi £ 500 millones (US$ 664 millones) para desarrollar y producir baterías para autos eléctricos.

"La recuperación de nuestro planeta y de nuestras economías puede y debe continuar mano a mano", indicó Johnson, luego de que el país ha sido afectado significativamente por la pandemia y actualmente está introduciendo medidas de mayor confinamiento.

El Reino Unido se convirtió el año pasado en el primer país del G7 en establecer por ley un objetivo de emisiones al cero neto para el 2050, lo que requerirá cambios importantes en la forma en que los británicos viajan, utilizan la energía y se abastecen de alimentos.

Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84
Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. "Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica ". La lamentable noticia fue confirmada este viernes por el Comité Olímpico Mexicano (COM ).

Karol G mostraría su transformación para una ocasión especial — Cuenta regresiva
Te mueres por los fans, pero vives deprimiéndote ... "Ya me quiero retirar y nunca olvido el principio, pero este es el final". Los comentarios de sus seguidores fueron con palabras de aliento y apoyo. "En estos Grammy yo me retiro ", indica.

¿Con quién es la chica con la que "sale" Danna Paola?
La cantante Danna Paola presentó a la persona con la que siempre 'sale'. Dana Paola inició su participación en la televisión en el año 1999.

Pero la fecha límite más agresiva podría plantear problemas para la industria automotriz británica, que se ha visto obstaculizada por años de incertidumbre sobre la salida del país de la Unión Europea y las consecuencias económicas del coronavirus.

Ante nuevas amenazas como los ciberataques, el Reino Unido se propone también "ser pionero en nuevas tecnologías", aseguró, anunciando la creación de una nueva agencia dedicada a la Inteligencia Artificial, de una Fuerza Cibernética Nacional y un nuevo "Comando Espacial", capaz de lanzar su primer cohete para 2022.

En su discurso ante la Cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento británico), Johnson dijo que Reino Unido necesita "actualizar sus capacidades en general" para poner fin a "la era del repliegue" por medio de la transformación de sus fuerzas armadas.

El jefe de Gobierno detalló este jueves a la Cámara de los Comunes un plan que permitirá al Ministerio de Defensa invertir en la "siguiente generación" de recursos militares, así como crear 10.000 puestos de trabajo anuales.

En el plan de 10 puntos, Johnson prometió desarrollar 40 gigavatios de energía eólica y generar cinco gigavatios de capacidad de hidrógeno "bajo en carbono" para el 2030, entre otras acciones.

"Este es un desafío mundial compartido".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.