"El agente Topo" de Maite Alberdi representará a Chile en los Oscar

El agente topo

El agente topo

La elección de "El agente Topo" no era fácil, ya que este 2020, pese a la pandemia, ha sido un año más que interesante para el cine chileno.

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).

"El agente Topo" de Maite Alberdi se convirtió en la película nacional que representará a Chile en la próxima edición de los Premios Oscar. La cinta tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance antes de recorrer otros certámenes como Karlovy Vary, San Sebastián y el IDFA de Holanda que comienza hoy. "Es una tendencia que ha ido cambiando en el último tiempo, y nos encanta tener la posibilidad de construir este camino pensando que los documentales son películas y son parte de la industria".

Confirman la fuga de exministros de Jeanine Áñez a Brasil y Panamá
De acuerdo con la Fiscalía, los perjuicios económicos de la compra de los gases lacrimógenos podrían alcanzar los 2 millones de dólares.

Laboratorios Janssen busca 6 mil voluntarios en la Argentina — Vacuna
Respecto a la vacuna candidata de este primer ensayo clínico fase III , se trata de Ad26.COV2.S. Así como una identificación de todos los casos de Covid-19 que se vayan produciendo.

Ferdinando Valencia reemplaza a Eleazar Gómez en telenovela mexicana
Tras varias semanas de buscar al actor que pueda reemplazar a Eleazar Gómez en el proyecto de 'La mexicana y el güero' , el productor Nicandro Díaz anunció la nueva contratación.

La cinta de Alberdi cuenta la historia de Sergio, un viudo de 83 años que empieza a trabajar para un detective privado se "infiltra" en una casa de reposo para averiguar cómo es el tratada una de las mujeres internas en el lugar.

La cinta, producida por Marcela Santibañez, de Micromundo, tiene este jueves su estreno en salas virtuales de Chile.

Puedes ver esta película a través de las plataformas de Cine Chile.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.