Confirman la fuga de exministros de Jeanine Áñez a Brasil y Panamá

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El nuevo comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que ambos exministros salieron del país el pasado 9 de noviembre por vía terrestre desde Santa Cruz, la mayor región de Bolivia, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Aunque no precisó las fechas de fuga, Aguilera detalló que "tomaron un vuelo oficial FAB046 (de la Fuerza Aérea) de Santa Cruz a Puerto Suárez (sudeste)" y salieron "rumbo a Corumbá (en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil)".

Los exministros bolivianos de Gobierno (Interior) Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López se encuentran en Panamá y Brasil, respectivamente, aseguró este martes la Policía del país suramericano, que investiga a ambas exautoridades por la compra de material antidisturbios con supuesto sobreprecio.

El comandante policial no explicó cómo Murillo y López lograron utilizar un avión militar para viajar hasta la frontera con Brasil cuando se desarrollaba en Bolivia la transición de la administración transitoria de Áñez al Gobierno democrático de Luis Arce, reseñó la agencia Sputnik.

Aguilera, quien asumió el cargo la noche del lunes, afirmó que Migración Brasil certificó a la Dirección de Inteligencia de Bolivia el ingreso de ambas personas.

Oxford: Infectados con covid-19 tienen inmunidad durante al menos seis meses
No obstante, señalan que su estudio tiene como objetivo final verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad; por lo que prevén ampliarlo.

Donald Trump Jr. arrojó resultado positivo en prueba de COVID-19
Por el momento Trump Jr; no ha hecho referencias públicas al hecho de haber testeado positivo en toda la semana. La novia de Trump Jr ., Kimberly Guilfoyle, también se contagió en julio.

Muere el creador del tema 'El Santo Cachón' en un aparatoso accidente
En un accidente de tránsito falleció el célebre compositor Rumaldo Brito. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer por Brito López .

La denuncia la presentaron varios parlamentarios del partido del expresidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) de la anterior legislatura, incluidos los entonces diputados Franklin Flores, Sonia Brito y Édgar Montaño, por delitos como contratos lesivos al Estado.

Las órdenes de arraigo y detención de los dos exministros habían sido dictadas por la fiscalía el 5 de noviembre, tres días antes del cambio de Gobierno.

De acuerdo con la Fiscalía, los perjuicios económicos de la compra de los gases lacrimógenos podrían alcanzar los 2 millones de dólares.

Uno de los fiscales del caso, Fernando Atanacio, anunció este martes que se pedirá a la Policía Internacional (Interpol) la activación del sello azul contra los exministros para confirmar si están fuera o dentro del país; además, se ampliaron las investigaciones contra Marcel Rivas, exdirector general de Migración.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.