Retiro AFP: recomiendan invertir a personas que soliciten devolución de aportes

Karibeña- retiro AFP

Karibeña- retiro AFP

La norma tiene la firma del expresidente Manuel Merino de Lama y del renunciante a la presidencia del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, con fecha del 15 de noviembre del 2020, día en que renunciaron ambos.

El retiro de los fondos mantiene la condición de intangible, no pudiendo ser objeto de descuento, compensación legal o contractual, embargo, retención, cualquier forma de afectación, sea por orden judicial y/o administrativa, sin distingo de la cuenta en la que hayan sido depositados.

AFP Retiro 17 200 soles: ¿quiénes podrán realizar el desembolso?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determina el procedimiento operativo para el cumplimiento de la presente norma, en un plazo no mayor a 15 días calendario de publicada la ley, bajo responsabilidad de su titular. Asimismo, la norma indica que aquellas personas que sufran de una enfermedad oncológica podrán realizar su retiro de una sola vez.

Los interesados en retirar su dinero pueden presentar una solicitud de manera virtual o presencial dentro de los 90 días posteriores a la vigencia del reglamento de la ley; es decir, a inicios de diciembre ya se podría hacer el trámite. Este retiro de hasta 4 UIT los puede ayudar, pero es importante analizar en qué se va a gastar.

Chaos Walking, el thriller apocaliptico de Tom Holland y Daisy Ridley
La adaptación cinemática está a cargo del director Doug Liman , conocido por las cintas 'Swingers' y 'Edge of Tomorrow'. Se estrenará en enero del 2021.

La OMS aconsejó mantener las escuelas abiertas en Europa
En cambio, si menos del 60 por ciento de la población la usa, realizar cuarentenas sería lo más conveniente. La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por COVID-19.

Segundo retiro AFP: en qué consiste el proyecto que ingresó el Gobierno
Ahora corresponde que se voten las 27 indicaciones que hicieron llegar senadores y senadoras de diversos sectores, al texto de la iniciativa.

Segundo, los afiliados que sean pacientes oncológicos pueden cobrar hasta S/ 17.200, pero deben estar diagnosticados por una Institución de Salud que se encuentre registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Finalmente, los aportantes que estén desempleados recientemente y que no registren aportes en el mes de octubre del 2020 podrán acceder hasta a S/ 4.300, pero no pueden retirar el monto de S/ 17.200.

Antes de la pandemia, de los 7 millones 600 mil afiliados a las AFP, 800 mil no tenían ahorro alguno en su fondo de pensiones, es decir, su cuenta se encontraba en cero, pero con los decretos de urgencia 034 y 038, además de la ley 31017 que promovió el Congreso para el retiro de hasta el 25% del fondo de pensiones, se retiraron más de 25 mil millones de soles y el número de afiliados con una cuenta vacía para su jubilación paso a ser de 2 millones 100 mil.

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Recommended News

  • Llega a Brasil lote de vacunas

    Llega a Brasil lote de vacunas

    El gobierno de Sao Paulo firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan. Al menos cientos de miles de chinos ya recibieron la vacuna de Sinovac o las del laboratorio público Sinopharm.
    Simple TV anunció las tarifas de sus cuatro planes de servicio

    Simple TV anunció las tarifas de sus cuatro planes de servicio

    Así como también ESPN2 de contenido deportivo, para quienes deseen verlo, lo podrán disfrutar si contratan el plan Giga . Mientras que el plan Byte pasó de 99 a 100 canales , y el plan Tera bajó de 212 a 202 canales .
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.
  • Fuerte denuncia de Karina tras perder un juicio

    Fuerte denuncia de Karina tras perder un juicio

    Al final, De Brito pasó un audio del músico que le ganó el juicio a Karina. "Pero yo con ellos nunca tuve nada, sé quiénes son". Ah, y un saludo a los testigos que no se sabe quién (sic) corno son. "Todo vuelve! La plata Dios sabe en qué la usarán.
    Todas las novedades de GO Beyond, la gran actualización de Pokémon GO

    Todas las novedades de GO Beyond, la gran actualización de Pokémon GO

    Junto a eso, la compañía ha anunciado que, a partir del 2 de diciembre, llegarán los primeros Pokémon de Kalos, Generación 6 . Juntas cambiarán de formato cada tres meses y los premios también estarán vinculados a la temática de la estación actual.
    Violan y matan a pedófilo que abusó de 200 niños

    Violan y matan a pedófilo que abusó de 200 niños

    La víctima presentaba además golpes en la cara y riñones , y una puñalada en el cuello, según el Daily Mail . El asesino de Huckle, de nombre Paul Fitzgerald , también estaba privado de libertad por delitos sexuales.
  • Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano

    Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano

    De acuerdo con esa entidad, se pronostica una baja presión en el Mar Caribe que estaría relacionada con unanueva onda tropical. Useche dijo que a medida que se fortalezcan podrán ir alcanzando categoría de depresión tropical y posteriormente de huracán.
    Quentin Tarantino se prueba en la literatura

    Quentin Tarantino se prueba en la literatura

    Precisamente esas escenas fueron las que más transiciones temporales y elipsis sufrieron en el montaje final de 'Once Upon a Time in Hollywood' .
    Rompió asteroide récord de aproximación a la Tierra sin impactar

    Rompió asteroide récord de aproximación a la Tierra sin impactar

    Anteriormente, el asteroide que más se acercó fue el 2020 QG , que voló a 2,950 km de la Tierra el 16 de agosto. Esto establece un récord para el paso de asteroide no meteórico documentado más cercano a la Tierra .
  • Empresa china apuesta a México; realiza megainversión

    Empresa china apuesta a México; realiza megainversión

    Así mismo, se informó que con la adquisición de Zuma de dará apoyo operacional, además de inversión a países vecinos. State Grid recientemente anunció la compra de 96% de la compañía chilena-española Naturgy Energy Group SA.
    EE.UU confirmó a James Story como nuevo embajador de Venezuela elsiglocomve

    EE.UU confirmó a James Story como nuevo embajador de Venezuela elsiglocomve

    Llevará a cabo su labor desde la capital de la vecina Colombia, mientras Venezuela sufre una histórica crisis económica y política.
    Julio Urías desea jugar JO Tokio con México

    Julio Urías desea jugar JO Tokio con México

    Sobre sus objetivos a futuro, señaló que se siente muy contento por haber obtenido la Serie Mundial con los Dodgers , pero precisó que “hay que seguir trabajando duro, queda mucha carrera por delante”. " Me invitaron a inaugurar un campo de béisbol y todo lo que sea para bien de la juventud, de la niñez de México hay que apoyarlo ", puntualizó.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.