Regulador de EU autoriza vuelos al Boeing 737 Max reanudar vuelos

Estados Unidos autoriza a los Boeing 737 MAX a volar de nuevo

Estados Unidos autoriza a los Boeing 737 MAX a volar de nuevo

La orden de aprobación de la FAA estipula que antes de que el avión pueda volar, la agencia debe aprobar los procedimientos de entrenamiento de pilotos para cada aerolínea estadounidense que lo opere; los aviones deben actualizarse con software crítico; y sus computadoras deben cumplir con las especificaciones de la FAA.

Boeing ha estado trabajando en las actualizaciones de los 737 MAX durante estos 20 meses en los que las autoridades aéreas de todo el mundo lo tenían vetado.

"Hemos implementado procesos rigurosos para garantizar la seguridad de cada aeronave y que nuestros pilotos, asistentes de vuelo, colegas y clientes tengan confianza en el regreso del 737 MAX", dijeron los ejecutivos de la compañía en una carta dirigida a los empleados.

La aerolínea comenzará con vuelos no comerciales a principios de diciembre para demostrar que el avión es seguro y será el 29 del mismo mes cuando reanude servicios con 2 vuelos por día, entre Miami y Nueva York, hasta el 4 de enero.

"El diseño y la certificación de esta aeronave incluyeron un nivel sin precedentes de revisiones colaborativas e independientes por parte de las autoridades de aviación de todo el mundo".

Retiro AFP: recomiendan invertir a personas que soliciten devolución de aportes
Asimismo, la norma indica que aquellas personas que sufran de una enfermedad oncológica podrán realizar su retiro de una sola vez. Este retiro de hasta 4 UIT los puede ayudar, pero es importante analizar en qué se va a gastar.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series logra un récord en Nürburgring
Y es que en su catálogo de vehículos Mercedes-AMG también tiene ahora el coche de producción más rápido en Nürburgring . Pero esta vuelta récord viene con un ligero matiz que hay que tener en cuenta.

La BBC lanza una investigación sobre controvertida entrevista a Lady Di
También estudiará de cerca lo que la BBC sabía y si la institución protegió a su periodista a sabiendas. Carlos se casó con Camilla, ahora duquesa de Cornualles, en 2005.

El jefe de Boeing, David Calhoun, dijo que la decisión de la FAA constituye "un hito importante" e indicó que "nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones".

Los 737 se han mantenido en tierra desde marzo de 2019 luego de que dos accidentes mataran a unas 346 personas entre tripulantes y pasajeros.

El ambiguo y poco conocido sistema que originó los dos accidentes de esta nueva serie de aeronaves Boeing, el llamado Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), ha sido rediseñado y por órdenes del Senado de los Estados Unidos, los manuales de mantenimiento, operación y adiestramiento, han sido modificados tras el informe del Departamento del Transporte donde claramente adjudica este fatal error a la presión industrial para certificar esta aeronave sin haber comprendido totalmente como trabajaba dicho sistema.

El regreso del 737 MAX se produce en momentos en que el sector está muy afectado por la pandemia de coronavirus, situación que llevó a Boeing a perder 393 pedidos en los primeros 10 meses del año.

Sin embargo, el constructor aeronáutico con sede en Seattle, que tiene actualmente 450 aparatos en stock, reanudará sus entregas, lo que le permitirá reponer sus arcas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.