¿Por qué el 19 de noviembre es el Día del Hombre?

Y por allí me dicen que hoy es el Día del Hombre

Y por allí me dicen que hoy es el Día del Hombre

Entre todas estas celebraciones hoy 19 de noviembre se conmemora a nivel internacional el Día del hombre, el cual tiene como objetivo promover la igualdad de géneros y la salud.

Pese a que muchos no lo saben, los hombres también tienen su día.

Otros organismos dependientes de la ONU como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo observan y organizan actividades en torno a él.

El origen de esta fecha, la cual no ha estado exenta de controversias, nace de la idea de Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, quien propuso dicha conmemoración y en 1999 fue aceptada por varias naciones del mundo.

Theo Epstein renuncia como gerente general de los Cachorros de Chicago
En nueve años de servicio con Chicago , Theo Epstein logró un campeonato de Serie Mundial luego de más de 100 años de sequía.

Director de F1 lamenta posible ausencia de ‘Checo’ Pérez en 2021
Sin embargo, "Checo" siempre ha sabido que la Fórmula 1 es así y se considera afortunado de haber tenido una carrera como la suya. El piloto de Racing Point se irá de la escudería al final de la temporada y no tiene un asiento asegurado para el año que viene.

Lluvia de estrellas Leónidas en México: ¿Cómo y cuándo verlas?
Para disfrutar al máximo de las Leónidas , deberá ser paciente y evitar toda fuente de luz (incluso la del smartphone). Ver la lluvia de meteoritos Leónidas es algo que ocurre todos los años.

Justamente, para sus impulsores no se trata de "homenajear al macho" sino todo lo contrario.

- Promover modelos masculinos positivos y más normalizados, huyendo de estereotipos a partir de estrellas de cine o deportistas de élite.

Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.