Pfizer pedirá autorización para su vacuna contra Covid-19 en EEUU

Pfizer termina ensayo de vacuna contra el coronavirus con una efectividad del 95% y busca uso de...

Pfizer termina ensayo de vacuna contra el coronavirus con una efectividad del 95% y busca uso de...

La presentación de la solicitud a la FDA se basa en los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna de Pfizer, de la que el miércoles anunció que tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis.

A su vez se indicó que la vacuna de Pfizer no tuvo efectos secundarios en los voluntarios que la probaron.

Pfizer y BioNTech también dijeron que planean enviar los datos a otras agencias reguladoras en el mundo y Estados Unidos.

La FDA no ha informado cuánto tiempo necesitaría para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde para la vacuna llegue en la primera quincena de diciembre.

Sin embargo, si bien algunos grupos como los trabajadores de salud tendrán prioridad para la vacunación en Estados Unidos este año, pasarán meses antes de que puedan comenzar las inoculaciones de la población en general.El pasado domingo, el profesor Ugur Sahin, creador de la vacuna de Pfizer declaraba a la BBC que esperaba una vuelta a la normalidad para el próximo invierno.

"Pfizer confía en su vasta experiencia, conocimientos e infraestructura de cadena de frío existente para distribuir la vacuna en todo el mundo", explicaron desde la compañía.

La aprobación condicional de la Unión Europea podría lograrse en la segunda mitad de diciembre, añadió.

Pfizer termina ensayo de vacuna contra el coronavirus con una efectividad del 95% y busca uso de...

De 170 casos registrados entre los participantes, 162 recibieron placebo y 8 la vacuna, según comunicados de los fabricantes.

El gobierno de Donald Trump ha previsto vacunar a 20 millones de personas en diciembre, y luego a entre 25 y 30 millones de personas por mes.

Ambas vacunas usan la tecnología llamada RNA mensajero.

"La presentación en los EU representa un hito fundamental en nuestro viaje para entregar una vacuna Covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial", dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. En el estudio participaron más de 40.000 personas, mayores de 18 años, que recibieron las dos dosis en Estados Unidos, Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y Argentina.

Además, solo hubo 10 casos "severos" de coronavirus, de los cuales solo uno estuvo en el grupo que recibió la vacuna.

El anuncio se produce dos días después de que Pfizer informara de que en su última evaluación de la fase tres confirmase que la eficacia de su vacuna "fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", y que resaltara que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

Macaya pide disculpas a general Yáñez tras tildarlo de "zurdo"
Cabe señalar, que tras lo ocurrido el diputado Javier Macaya pidió disculpas al General Director de Carabineros , señalando que nunca fue su intención que se filtrara la conversación privada con el parlamentario Melero.

Rompió asteroide récord de aproximación a la Tierra sin impactar
Anteriormente, el asteroide que más se acercó fue el 2020 QG , que voló a 2,950 km de la Tierra el 16 de agosto. Esto establece un récord para el paso de asteroide no meteórico documentado más cercano a la Tierra .

Julio Urías desea jugar JO Tokio con México
Sobre sus objetivos a futuro, señaló que se siente muy contento por haber obtenido la Serie Mundial con los Dodgers , pero precisó que “hay que seguir trabajando duro, queda mucha carrera por delante”. " Me invitaron a inaugurar un campo de béisbol y todo lo que sea para bien de la juventud, de la niñez de México hay que apoyarlo ", puntualizó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.