Llega a Brasil lote de vacunas

Brasil registra 756 nuevas muertes por COVID-19 y 34.091 nuevos casos

Brasil registra 756 nuevas muertes por COVID-19 y 34.091 nuevos casos

La vacuna china candidata a prevenir la infección por coronavirus denominada CoronaVac, y que ha sido desarrollada por Sinovac Biotech, ha desencadenado una rápida respuesta inmunológica en los voluntarios en los que se ha probado, aunque el nivel de anticuerpos que han generado estas personas ha sido inferior al de los pacientes que se han recuperado del COVID-19, según indican los resultados preliminares de un ensayo en fase I y II.

"Es un hito muy importante", subrayó el gobernador paulista Joao Doria, quien se encontraba hoy junto a su secretario de Salud, Jean Gorinchteyn, y el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, en el aeropuerto internacional de Guarulhos cuando aterrizó el avión procedente de China que traía el lote de la dosis.

El gobierno de Sao Paulo firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan.

El enfrentamiento subió en intensidad la semana pasada, cuando la agencia de vigilancia sanitaria nacional (Anvisa) suspendió por 48 horas el ensayo en voluntarios en Brasil, argumentando "un incidente grave" ocurrido durante las pruebas.

Bolsonaro se alegró en redes sociales por la paralización del estudio, y las autoridades regionales de Sao Paulo, así como la directiva del Instituto Butantan, expresaron indignación y garantizaron que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

¿Qué bicho le picó? Echarri confesó que quiere trío con Duplaá
Así lo reveló el actor cuando Jey Mammón le consultó sobre la posibilidad de hacer un trío . No me bancaría ejercer el sexo por fuera en forma individual.

Fortnite ahora tiene videollamada en PS4, PS5 y PC
Este programa solo está disponible para aquellos desarrolladores que no facturan más de 1 millón de dólares con sus aplicaciones. La compañía quiere llevar esto a un nuevo nivel, así que anunció la incorporación de la aplicación Houseparty al Battle Royale .

EE.UU confirmó a James Story como nuevo embajador de Venezuela elsiglocomve
Llevará a cabo su labor desde la capital de la vecina Colombia, mientras Venezuela sufre una histórica crisis económica y política.

En el caso de CoronaVac es necesario realizar nuevos estudios que permitan averiguar cuál es la persistencia de la respuesta de anticuerpos para determinar cuánto tiempo durará la protección proporcionada por esta profilaxis, y también se debe probar la vacuna con otros grupos de edades diferentes y en individuos con patologías previas.

La vacuna de Sinovac está igualmente en fase 3 de los ensayos en humanos, la última etapa antes de su homologación, que implica a miles de voluntarios en Brasil, Indonesia y Turquía.

China autoriza desde julio, para los casos "urgentes", la administración de vacunas experimentales. Al menos cientos de miles de chinos ya recibieron la vacuna de Sinovac o las del laboratorio público Sinopharm.

Antiguos aliados y actuales rivales con aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2022, Bolsonaro y Doria son las caras más visibles y antagónicas de la pandemia en Brasil, donde la covid-19 deja ya cerca de 168.000 muertos y alrededor de 6 millones de contagios.

Sao Paulo, el estado más poblado del país y el más castigado, registra más de 1,1 millón de casos y casi 41.000 muertes por la enfermedad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.