La OMS aconsejó mantener las escuelas abiertas en Europa

El director de la OMS para Europa defendió la apertura de escuelas “Debemos asegurar la enseñanza

El director de la OMS para Europa defendió la apertura de escuelas “Debemos asegurar la enseñanza

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, defendió hoy que se mantengan las escuelas abiertas, e insistió en que los confinamientos son un “último recurso” en la lucha contra el coronavirus.

El director de la OMS en Europa reiteró que tener las escuelas cerradas y tomar clases remotas no es efectivo para menores y adolescentes, porque estos dos grupos de población no son las principales fuentes de contagio.

Además, la OMS se felicita por haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción. "Esto significa que una persona muere cada 17 segundos", añadió. "El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas".

En cambio, si menos del 60 por ciento de la población la usa, realizar cuarentenas sería lo más conveniente.

La OMS cree que los confinamientos son evitables

La OMS incidió no obstante en la importancia de que todos los países tengan el mismo acceso a las futuras vacunas. "La vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa", afirmó Kluge, en relación a la necesidad de completarla con otras medidas de prevención.

Europa ha registrado ya más de 15.7 millones de casos, el 28 % en todo el mundo y más de 4 millones solo en noviembre, mientras que las muertes rozan las 355 mil, el 26 % global. La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por COVID-19.

La segunda ola de coronavirus ha provocado también "indicaciones crecientes" relacionadas con sistema sanitarios desbordados en Francia y en Suiza, entre otros. Así, el número de casos semanales en la región se redujo la semana pasada por primera vez en tres meses, disminuyendo en un 10 % hasta situarse en los 1,8 millones.

Actriz cubana es hallada muerta en Miami Beach — Policía
En 2010, interpretó a la madre de José Martí en la película biográfica sobre el héroe independentista cubano "Martí, el ojo del canario".

Director de F1 lamenta posible ausencia de ‘Checo’ Pérez en 2021
Sin embargo, "Checo" siempre ha sabido que la Fórmula 1 es así y se considera afortunado de haber tenido una carrera como la suya. El piloto de Racing Point se irá de la escudería al final de la temporada y no tiene un asiento asegurado para el año que viene.

88 casos nuevos y 824 personas cursando la enfermedad — Coronavirus en Uruguay
Uruguay por primera vez superó los 100 casos de Covid-19 en un periodo de 24 horas, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Se trata de un paciente de Montevideo de 91 años.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.