Empresa china apuesta a México; realiza megainversión

La china SPIC entra al mercado de renovables en México al comprar Zuma Energía

La china SPIC entra al mercado de renovables en México al comprar Zuma Energía

A través de un comunicado firmado por el presidente de la compañía china, destaca el compromiso que existe para la creación de energías limpias.

Regeneración, 19 de noviembre del 2020.

La empresa mexicana Zuma Energía, financiadora y desarrolladora de proyectos de energías renovables, fue adquirida por China Power International Holding Limited (CPIHL), filial de State Power Investment Corporation (SPIC), compañía estatal china con actividades en diversas ramas industriales.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, celebró la colaboración entre China y México.

Apple pagará 113 millones en disputa legal por baterías
- Apple tendrá que pagar 113 millones de dólares como compensación por haber ralentizado de manera deliberada los modelos antiguos de sus teléfonos iPhone .

Francia supera los 2 millones de casos por covid-19
Después de un récord de unos 69.500 nuevos casos registrados el 2 de noviembre, "la tasa de incidencia ha estado disminuyendo". El primer ministro francés también admitió cierta premura en el desconfinamiento del país.

Murió la periodista Nelly Raymond
La noticia de su muerte la dio Lucía Ugarte , la conductora de " Chicas guapas " le dedicó un sentido mensaje en las redes. Uno de sus últimos trabajos fue en 1975 con Héctor Larrea , se trataba del concurso Feliz luna de miel para mamá y papá .

La entrada de la corporación china se da en un momento complicado en el sector energético, en el que el gobierno federal ha promovido una serie de nuevas reglas y cambios que han limitado la entrada en operación de nuevas centrales renovables en búsqueda de fortalecer la participación de la Comisión Federal de Electricidad en el mercado de generación eléctrica.

Así mismo, se informó que con la adquisición de Zuma de dará apoyo operacional, además de inversión a países vecinos. En el cual señala que esta inversión en México es la primera que se hace en este sector.

En la actualidad, SPIC tiene alrededor de 125,000 empleados en todo el mundo y está comprometida a brindar generación de energía sostenible y asequible para el mejoramiento de la sociedad y la economía mexicana. State Grid recientemente anunció la compra de 96% de la compañía chilena-española Naturgy Energy Group SA.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.