El Senado hace historia. Aprueba dictamen que regula uso de la mariguana

Senado aprueba en lo general ley que despenaliza mariguana

Senado aprueba en lo general ley que despenaliza mariguana

El dictamen sobre la mariguana prevé suprimir los artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal que prohíben el consumo lúdico del cannabis, cumpliendo así una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de México, y además crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

De ser ratificado por la Cámara de Diputados y promulgado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sólo así a partir del 15 de diciembre se podrán portar hasta 28 gramos de la yerba sin restricción alguna y tener de 6 a 8 plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza expresó que "finalmente llegó la hora de un tema vital para el desarrollo del país", ya que a su consideración "es un tema que debimos discutir hace muchos años".

Se aclara que para el caso de que en la vivienda o casa habitación viva más de una persona consumidora mayor de edad, el monto de plantas de cannabis de efecto psicoactivo, así como el producto de la cosecha de la plantación no podrá exceder de ocho por cada vivienda o casa habitación.

Pfizer pedirá autorización para su vacuna contra Covid-19 en EEUU
De 170 casos registrados entre los participantes, 162 recibieron placebo y 8 la vacuna , según comunicados de los fabricantes. Pfizer y BioNTech también dijeron que planean enviar los datos a otras agencias reguladoras en el mundo y Estados Unidos .

Macaya pide disculpas a general Yáñez tras tildarlo de "zurdo"
Cabe señalar, que tras lo ocurrido el diputado Javier Macaya pidió disculpas al General Director de Carabineros , señalando que nunca fue su intención que se filtrara la conversación privada con el parlamentario Melero.

Rompió asteroide récord de aproximación a la Tierra sin impactar
Anteriormente, el asteroide que más se acercó fue el 2020 QG , que voló a 2,950 km de la Tierra el 16 de agosto. Esto establece un récord para el paso de asteroide no meteórico documentado más cercano a la Tierra .

Los representantes de la agrupación realizaron este martes por segunda ocasión consecutiva, una manifestación en el zócalo de Puebla y en el parque de El Carmen, en donde también impartieron talleres con el fin de brindar información a la ciudadanía sobre el uso de la marihuana. Varios estados de Estados Unidos permiten el consumo de cannabis y sus derivados, por lo que su despenalización era una cuestión de tiempo en territorio mexicano. A partir de los 28 hasta 200 gramos será sancionado, y superando los 28 kilogramos se catalogará como 'narcomenudeo'.

Con lo anterior se permite regula el uso medicinal, industrial, comercialización y uso adulto del cannabis psicoactivo y no psicoactivo, así como la posesión simple del cannabis hasta por 28 gramos y la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis. El Instituto establecerá los niveles máximos de THC (tetrahidrocannabinol) y CBD (cannabidiol).

Como medida de justicia social para resarcirlos daños generados por la prohibición, durante un periodo no menor a cinco años posteriores a la aprobación de las nuevas disposiciones, al menos el 40 por ciento de las licencias de cultivo deberán otorgarse preferentemente a pueblos y comunidades indígenas, personas campesinas o ejidatarias; así comoo comunidades en situación de marginación o que, por sus condiciones o características resultaron afectados por el sistema prohibitivo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.