El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series logra un récord en Nürburgring

Nuevo récord! El Mercedes-AMG GT Black Series rompe el crono de Nürburgring

Nuevo récord! El Mercedes-AMG GT Black Series rompe el crono de Nürburgring

Y es que en su catálogo de vehículos Mercedes-AMG también tiene ahora el coche de producción más rápido en Nürburgring.

La rumorología lo venía anunciando desde hacía semanas, las murmuraciones se oían susurrarlo, algunos testigos aseguraban haberlo visto con sus propios ojos pero, hasta hoy, no se había hecho oficial: el Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey del Circuito de Nürburgring y el piloto Maro Engel el encargado de hacerlo realidad.

Sea como fuere, el que, en manos del piloto profesional de 35 años Maro Engel, laureado, entre otros campeonatos y pruebas como en el DTM o Formula E, sin ir más lejos, en las 24 horas de Nürburgring, pudo llevar a la bestia de 730 CV extraídos a partir del propulsor V8 biturbo a mejorar el tiempo del anterior ostentado hasta el momento por el Lamborghini Aventador SVJ que realizó un tiempo de 6:44.97 en julio de 2018.

Pero esta vuelta récord viene con un ligero matiz que hay que tener en cuenta.

Dinamarca declaró "erradicada" la mutación del coronavirus presente en visones
Finalmente, el gobierno y sus partidarios han llegado a un acuerdo para prohibir la cría temporal hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta, murió de coronavirus
Ruth Agudelo de Acosta perdió la batalla contra la covid-19, que se complicó debido a una diabetes que padecía desde hace tiempo. Días atrás el mismo Checo Acosta habló con Caracol Radio y manifestó que el peligroso virus había atacado a toda la familia.

Francia supera los 2 millones de casos por covid-19
Después de un récord de unos 69.500 nuevos casos registrados el 2 de noviembre, "la tasa de incidencia ha estado disminuyendo". El primer ministro francés también admitió cierta premura en el desconfinamiento del país.

Cierto es que ese tiempo es para el trazado de 20,6 kilómetros, sobre el que se tomaban todos los tiempos en este circuito hasta el año 2019 (también sobre el que se asienta el récord del Aventador SVJ).

Volviendo al récord, el splitter delantero de fibra de carbono del Black Series se configuró en posición 'Race', mientras que el alerón trasero se ajustó en una posición media. Los coilovers se bajaron 5 mm en la parte delantera y 2,5 mm en la parte trasera, mientras que el coche tenía 3,8 grados de inclinación negativa en la parte delantera y 3 grados de inclinación negativa en el eje trasero. Las barras estabilizadoras ajustables del AMG GT Black Series se establecieron en su posición más rígida, mientras que Engel ajustó el programa electrónico de control de tracción con nueve etapas en las posiciones seis y siete, según la sección del Infierno Verde.

Esto también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO con "compuesto blando", que son completamente de serie y fueron desarrollados en colaboración con el socio de desarrollo Michelin especialmente para el coche deportivo estrella de la serie AMG GT. El máximo nivel de seguridad no sólo está garantizado por el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie, sino también por el paquete de pistas con sistema de protección contra el vuelco y los cinturones de seguridad de cuatro puntos que se ofrecen de serie.

"Con velocidades de hasta casi 270 km/h en la sección de Kesselchen de la pista y más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi GT3". Conducir finalmente por el Nordschleife en 6:48.047 minutos con un coche de serie en estas condiciones de pista es realmente impresionante. No te pierdas el vídeo de la vuelta completa.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.