EE.UU confirmó a James Story como nuevo embajador de Venezuela elsiglocomve

Luego de 10 años EEUU designa a James Story como embajador en Venezuela

Luego de 10 años EEUU designa a James Story como embajador en Venezuela

Este jueves, en su programa "Aló Embajador", transmitido por Facebook Live, el diplomático James Story se refirió específicamente al proceso de renovación de visas estadounidenses para ciudadanos venezolanos de manera online. Llevará a cabo su labor desde la capital de la vecina Colombia, mientras Venezuela sufre una histórica crisis económica y política. Sim embargo, ha tenido una relación "tirante y crítica" hacia la Administración de Nicolás Maduro.

El nuevo embajador debe desempeñar un papel clave en las relaciones con Venezuela durante la transición a la política que quiera dar el presidente electo Biden respecto a ese país, caracterizada ahora por la imposición de sanciones.

El Senado de Estados Unidos ha confirmado el nombramiento del diplomático James Story como nuevo embajador en Venezuela, un cargo que permanecía vacante desde 2010, cuando Washington y Caracas rebajaron el nivel de sus relaciones bilaterales por orden de los entonces presidentes, Barack Obama y Hugo Chávez.

La ruptura total de los lazos diplomáticos se produjo el año pasado, con la retirada mutua de diplomáticos poco después de que Washington respaldó al opositor Juan Guaidó como líder legítimo de la nación. El gobierno de Trump ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la detención del dirigente venezolano luego de que una corte estadounidense lo acusó de delitos de narcotráfico.

La OMS aconsejó mantener las escuelas abiertas en Europa
En cambio, si menos del 60 por ciento de la población la usa, realizar cuarentenas sería lo más conveniente. La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por COVID-19.

Portaltic.-Huawei actualizará 14 'smartphones' a EMUI 11 a partir de diciembre
Los otros dispositivos recibirán la actualización entre los meses de enero y marzo de 2021, según el comunicado de Huawei . Se desconoce el día específico para la primera actualización .

Theo Epstein renuncia como gerente general de los Cachorros de Chicago
En nueve años de servicio con Chicago , Theo Epstein logró un campeonato de Serie Mundial luego de más de 100 años de sequía.

Story, un diplomático de carrera nominado por Trump en mayo, seguirá despachando desde Bogotá, Colombia, y era el actual encargado de negocios de la embajada con un mermado equipo en una embajada "virtual" en la nación neogranadina.

Tiene 50 años y es natural de Carolina del Sur, su carrera diplomática lo ha llevado a países como México, Brasil, Mozambique y Afganistán.

Story no duda en señalar a Maduro y a su ejecutivo por lo que los críticos dicen que es un gobierno cada vez más autoritario y por las prácticas corruptas a las que se achaca la destrucción del en su día próspero sector petrolero, que ha dejado al país en la ruina. "Sí, los están engañando".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.