California anuncia toque de queda nocturno por COVID-19

Gobierno de California ordena toque de queda para frenar covid-19

Gobierno de California ordena toque de queda para frenar covid-19

El Gobernador de California, Gavin Newsom, informó que el toque de queda se aplicará a partir del sábado a las 22:00 horas de la noche hasta las 5:00 de la mañana, para los habitantes de los condados en púrpura, durante un mes.

La obligación de quedarse en casa regirá de las 22H00 a las 05H00 locales.

"El virus se está propagando a un paso que no había visto desde el principio de la pandemia y los siguientes días van a ser críticos para evitar otro pico", dijo el gobernador Newsom quien dijo es imprescindible reducir el contagio y las hospitalizaciones, para reducir la cifra de muertos.

"Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes".

De acuerdo con las autoridades de California, las tasas de casos de COVID-19 aumentaron aproximadamente un 50% durante la primera semana de noviembre por lo que más del 94% de la población está catalogada en el nivel más alto de riesgo.

"Bajar la guardia podría poner en peligro miles de vidas y paralizar nuestro sistema de atención médica", dijo Erica Pan, funcionaria interina de salud pública del estado.

Dinamarca declaró "erradicada" la mutación del coronavirus presente en visones
Finalmente, el gobierno y sus partidarios han llegado a un acuerdo para prohibir la cría temporal hasta el 31 de diciembre de 2021.

Actriz cubana es hallada muerta en Miami Beach — Policía
En 2010, interpretó a la madre de José Martí en la película biográfica sobre el héroe independentista cubano "Martí, el ojo del canario".

Francia supera los 2 millones de casos por covid-19
Después de un récord de unos 69.500 nuevos casos registrados el 2 de noviembre, "la tasa de incidencia ha estado disminuyendo". El primer ministro francés también admitió cierta premura en el desconfinamiento del país.

Dicha orden la emitió el doctor Mark Ghaly, secretario de Salud del Estado de California en la conferencia virtual del jueves 19 de noviembre, donde aclaró que de ser necesario, la gente sí puede ir al mercado ó por comida a un restaurante, si pidió comida para llevar, pero no debería ir a cenar a los restaurantes.

"Juntos prevenimos una crisis de salud pública en la primavera y juntos podemos hacerlo de nuevo", agregó.

"Es posible que debamos tomar medidas más estrictas si no podemos aplanar la curva rápidamente", dijo.

El anuncio de Newsom sobre el toque de queda se produjo cuando cada vez más estados del país comenzaban a retroceder en las reaperturas.

Hasta este jueves California registra un millón 59 mil 267 casos positivos, 11 mil 478 en el último día.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.