Autoridades aconsejan no viajar por Día de Acción de Gracias

Los CDC desaconsejan viajar en Thanksgiving por la pandemia

Los CDC desaconsejan viajar en Thanksgiving por la pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias debido a la fase "exponencial" en la que se encuentra el Covid-19.

Ante los millones de desplazamientos que se prevén de cara a la festividad, que este año se celebra el 26 de noviembre, el responsable de incidentes de COVID-19 de los CDC, el doctor Henry Walke, ha recomendado no viajar, pero en caso de que así sea, ha apelado nuevamente a la responsabilidad de los ciudadanos.

"A nivel de los hogares individuales, lo que está en juego es básicamente una probabilidad creciente de que uno de sus seres queridos se ponga enfermo y tenga que ser hospitalizado y fallezca".

Los CDC advirtieron en contra de reuniones entre personas que no han vivido en la misma casa por al menos 14 días, el periodo de incubación del virus.

"El país todavía está en crisis, todavía se avecina un invierno oscuro", vaticinó, y expresó sus condolencias a los familiares de ese "cuarto de millón de personas que murieron debido al covid-19".

En ese sentido, la recomendación de los CDC indica que "si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es 'sí' deberían considerar hacer otros planes, como organizar un encuentro virtual o retrasar su viaje".

Pfizer pedirá autorización para su vacuna contra Covid-19 en EEUU
De 170 casos registrados entre los participantes, 162 recibieron placebo y 8 la vacuna , según comunicados de los fabricantes. Pfizer y BioNTech también dijeron que planean enviar los datos a otras agencias reguladoras en el mundo y Estados Unidos .

Macaya pide disculpas a general Yáñez tras tildarlo de "zurdo"
Cabe señalar, que tras lo ocurrido el diputado Javier Macaya pidió disculpas al General Director de Carabineros , señalando que nunca fue su intención que se filtrara la conversación privada con el parlamentario Melero.

EE.UU confirmó a James Story como nuevo embajador de Venezuela elsiglocomve
Llevará a cabo su labor desde la capital de la vecina Colombia, mientras Venezuela sufre una histórica crisis económica y política.

El CDC había notado previamente el riesgo de los viajes de vacaciones y recomendó tomar medidas que incluyen verificar las restricciones locales, usar una mascarilla, mantener la distancia y vacunarse contra la gripe.

Estas decisiones han sido tomadas por cada uno de los 50 estados y territorios estadounidenses.

También lee: ¿Cuáles serán los partidos de la NFL en Thanksgiving y dónde verlos?

Los viajes aéreos se reducirán a la mitad en estas fechas, pero eso significa que todavía 2,4 millones de personas se subirán a un avión en estas fechas.

Erin Sauber-Schatz, responsable del CDC para la formulación de recomendaciones, dijo que la semana pasada hubo un millón de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.