
Aprueba Senado que UIF pueda bloquear cuentas sin necesidad de orden judicial
Regeneración, 18 de noviembre del 2020.
Las reformas aprobadas por el Senado han sido nombradas "Ley Nieto", por las facultades que otorgan a la UIF para incluir en la Lista de Personas Bloqueadas a individuos ligados con los delitos mencionados, sin la necesidad de una orden judicial.
De acuerdo con El Universal, el dictamen de la llamada Ley Nieto fue aprobado ayer en el Pleno del Senado con 45 votos a favor y 25 en contra.
Aclaró que falta la decisión que tomé en su momento la Cámara de Diputados "pero el hecho de que se haya quitado la reserva de que la notificación fuera por escrito por parte de la Unidad Inteligencia Financiera y que se tenga que realizar por los bancos nos genera un mejor escenario para poder cumplir con nuestras obligaciones legales".
Culpa a Maduro de manipular elecciones en EEUU — Giuliani sudando petróleo
Las acusaciones provocaron que el New York Times , sugiriera que las elecciones de Venezuela en 2017 fueron en realidad bastante justas y abiertas.
El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series logra un récord en Nürburgring
Y es que en su catálogo de vehículos Mercedes-AMG también tiene ahora el coche de producción más rápido en Nürburgring . Pero esta vuelta récord viene con un ligero matiz que hay que tener en cuenta.
Fuerte denuncia de Karina tras perder un juicio
Al final, De Brito pasó un audio del músico que le ganó el juicio a Karina. "Pero yo con ellos nunca tuve nada, sé quiénes son". Ah, y un saludo a los testigos que no se sabe quién (sic) corno son. "Todo vuelve! La plata Dios sabe en qué la usarán.
De esta forma se agrega la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito el capitulo denominado "De la Garantía de Audiencias de las Personas Incluidas en la Lista de Personas Bloqueadas".
La UIF podrá entonces bloquear cuentas cuando existan indicios de financiamiento a grupos terroristas o por lavado de dinero. O por el contrario si las cuentas permanecen en la lista de personas bloqueadas.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta afirmó que la ley, también tiene la finalidad de garantizar los derechos y las garantías individuales, pues no se pude violentar ninguna garantía constitucional.
Recommended News
-
Por fin, Carlos Rivera y Maluma revelan su secretito que nadie imaginaba
Vestido con pantalón charro y acompañado del tradicional maricahi, se ve a Carlos Rivera cantando un tema de amor y desamor; mientras Maluma adorna la canción con su incomparable voz.Se reúnen AMLO y el actor Jesús Ochoa, secretario de la ANDA
Esta bandera la ondeó en una de las marchas , en el 2006, cuando luchábamos por la democracia . Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo de su reunión o tema de su charla.Macaya pide disculpas a general Yáñez tras tildarlo de "zurdo"
Cabe señalar, que tras lo ocurrido el diputado Javier Macaya pidió disculpas al General Director de Carabineros , señalando que nunca fue su intención que se filtrara la conversación privada con el parlamentario Melero. -
Cuáles son las provincias que no exigen hisopados para las vacaciones
Se trata de nueve provincias que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano . Estas provincias ofrecen variedad de posibilidades para el turismo de verano .¿Qué bicho le picó? Echarri confesó que quiere trío con Duplaá
Así lo reveló el actor cuando Jey Mammón le consultó sobre la posibilidad de hacer un trío . No me bancaría ejercer el sexo por fuera en forma individual.EE.UU confirmó a James Story como nuevo embajador de Venezuela elsiglocomve
Llevará a cabo su labor desde la capital de la vecina Colombia, mientras Venezuela sufre una histórica crisis económica y política. -
Kiko Rivera recibió el regalo más significativo de su vida — Tan esperado
Respecto al estado de salud de Isabel Pantoja indicó: "Ahora mismo está medicada , me cuentan que no sale de la cama desde el viernes".Dinamarca declaró "erradicada" la mutación del coronavirus presente en visones
Finalmente, el gobierno y sus partidarios han llegado a un acuerdo para prohibir la cría temporal hasta el 31 de diciembre de 2021.Portaltic.-Huawei actualizará 14 'smartphones' a EMUI 11 a partir de diciembre
Los otros dispositivos recibirán la actualización entre los meses de enero y marzo de 2021, según el comunicado de Huawei . Se desconoce el día específico para la primera actualización . -
Muere el creador del tema 'El Santo Cachón' en un aparatoso accidente
En un accidente de tránsito falleció el célebre compositor Rumaldo Brito. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer por Brito López .Llega a Brasil lote de vacunas
El gobierno de Sao Paulo firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan. Al menos cientos de miles de chinos ya recibieron la vacuna de Sinovac o las del laboratorio público Sinopharm.Chaos Walking, el thriller apocaliptico de Tom Holland y Daisy Ridley
La adaptación cinemática está a cargo del director Doug Liman , conocido por las cintas 'Swingers' y 'Edge of Tomorrow'. Se estrenará en enero del 2021.