Aprueba Senado que UIF pueda bloquear cuentas sin necesidad de orden judicial

Aprueba Senado que UIF pueda bloquear cuentas sin necesidad de orden judicial

Aprueba Senado que UIF pueda bloquear cuentas sin necesidad de orden judicial

Regeneración, 18 de noviembre del 2020.

Las reformas aprobadas por el Senado han sido nombradas "Ley Nieto", por las facultades que otorgan a la UIF para incluir en la Lista de Personas Bloqueadas a individuos ligados con los delitos mencionados, sin la necesidad de una orden judicial.

De acuerdo con El Universal, el dictamen de la llamada Ley Nieto fue aprobado ayer en el Pleno del Senado con 45 votos a favor y 25 en contra.

Aclaró que falta la decisión que tomé en su momento la Cámara de Diputados "pero el hecho de que se haya quitado la reserva de que la notificación fuera por escrito por parte de la Unidad Inteligencia Financiera y que se tenga que realizar por los bancos nos genera un mejor escenario para poder cumplir con nuestras obligaciones legales".

Culpa a Maduro de manipular elecciones en EEUU — Giuliani sudando petróleo
Las acusaciones provocaron que el New York Times , sugiriera que las elecciones de Venezuela en 2017 fueron en realidad bastante justas y abiertas.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series logra un récord en Nürburgring
Y es que en su catálogo de vehículos Mercedes-AMG también tiene ahora el coche de producción más rápido en Nürburgring . Pero esta vuelta récord viene con un ligero matiz que hay que tener en cuenta.

Fuerte denuncia de Karina tras perder un juicio
Al final, De Brito pasó un audio del músico que le ganó el juicio a Karina. "Pero yo con ellos nunca tuve nada, sé quiénes son". Ah, y un saludo a los testigos que no se sabe quién (sic) corno son. "Todo vuelve! La plata Dios sabe en qué la usarán.

De esta forma se agrega la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito el capitulo denominado "De la Garantía de Audiencias de las Personas Incluidas en la Lista de Personas Bloqueadas".

La UIF podrá entonces bloquear cuentas cuando existan indicios de financiamiento a grupos terroristas o por lavado de dinero. O por el contrario si las cuentas permanecen en la lista de personas bloqueadas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta afirmó que la ley, también tiene la finalidad de garantizar los derechos y las garantías individuales, pues no se pude violentar ninguna garantía constitucional.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.