Laboratorios Pfizer anuncia efectividad de vacuna anti Covid-19

Pfizer vuelve a pronunciarse sobre su vacuna en fase III

Pfizer vuelve a pronunciarse sobre su vacuna en fase III

Rápido todo esto. Apenas el pasado 9 de noviembre la farmacéutica Pfizer informó que su vacuna era 90% efectiva, lo cual no estaba nada mal... pero ahora, después de nuevos análisis, eleva el dato: 95% de efectividad tiene el medicamenteee, ¿cómo la ven?

En el informe del laboratorio americano y la empresa de biotecnología alemana señala que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan demostró "un perfil de seguridad general favorable".

Hace seis días el laboratorio Pfizer, socio de BioNTech, dio a conocer los primeros resultados de la tercera fase en el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus.

Según el comunicado, difundido por EFE, esta última evaluación de la fase tresidentificó 170 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna.

Pfizer dice que ahora tiene los datos sobre la seguridad de la vacuna necesarios para solicitar la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

China encuentra coronavirus en carne congelada importada de Brasil, Argentina y Bolivia
Entraron por los puertos de Shanghai , dijo, sin nombrar las empresas que enviaron los productos a China . No estaba claro si las autoridades sospechaban que la persona había infectado la carne o al revés.

Un médico tocó el piano mientras operaba a un niño
Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Huawei vende Honor obligado por EE.UU
La compañía no detalló la cantidad por la que fue vendida Honor , de acuerdo con medios, esta cerró por 15 millones de dólares . Ahora que Honor ya es totalmente independiente de Huawei , no debería seguir sufriendo las mismas restricciones que Huawei .

Los únicos eventos adversos de grado 3 (graves) solicitados con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera o segunda dosis fueron fatiga al 3,8% y dolor de cabeza al 2,0% después de la dosis 2. "Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo". De acuerdo con los resultados compartidos anteriormente, los adultos mayores tendieron a reportar menos y más leves eventos adversos (como fiebre) después de la vacunación.

Ahora, Pfizer y BioNTech deberán enviar una solicitud en unos días a la FDA para una EUA basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados hasta la fecha.

El martes, el consejero delegado de la empresa, Albert Bourla, adelantó que la farmacéutica se encaminaba a pedir "de manera inminente" la autorización para su vacuna contra el Covid-19.

Aunque estos resultados son ofrecidos por Pfizer y BioNtech, también hay un grupo independiente que está echando ojo a los resultados... y pues nada, no ha encontrado algo chueco o que haga señalar que la vacuna provoca efectos secundarios.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que esperan tener alrededor de 20 millones de dosis de vacunas de Moderna y Pfizer disponibles para su distribución a fines de diciembre. Pfizer ha recordado que ambas compañías esperan fabricar globalmente 50 millones de dosis de aquí a finales de año y más de 1.300 en 2021.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.