BBVA confirma que negocia con Banco Sabadell una eventual fusión

Las acciones de BBVA se disparan el 16% en la sesión bursátil de este lunes tras comunicar al mercado que ha llegado a un acuerdo con The PNC Financial Services Group para vender el 100% de su filial BBVA USA Bancshares, sociedad titular, a su vez, de la totalidad del capital social del banco BBVA USA.

El BBVA y el Banco Sabadell estudian fusionarse, ya es oficial.

Se avecina, pues, un nuevo movimiento de calado en el sector financiero español tras la reciente integración entre CaixaBank y Bankia.

Tras las dos integraciones mencionadas, el 'top 5' de entidades españolas con mayor volumen de negocio lo completarían la entidad resultante de la fusión Unicaja-Liberbank, que tendría 126.192 millones de activos (cuota del 5,2%), y Bankinter, con 125.662 millones de euros (cuota del 5,2%). En juego, miles de puestos de trabajo, puede ser que 8.000, según las primeras estimaciones.

Dan detalles del accidente donde falleciera el futbolista cubano Dairon Blanco
El mediocampista había participado en la Copa del Caribe de 2014 y participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En el vehículo, de matrícula particular, viajaban cuatro pasajeros y el chofer, todos residentes en Amancio, Las Tunas .

Aborto: este es el proyecto que ingresó al Congreso
La criminalización del aborto de nada ha servido . "Muchas de ellas mueren en el intento o quedan afectadas en su salud por siempre", argumentó.

La divertida felicitación de Aislinn Derbez a Mauricio Ochmann en su cumpleaños
El actor de telenovelas, Mauricio Ochmann , se encuentra de manteles largos pues este 16 de noviembre celebra su cumpleaños número 43.

De hecho, BBVA y Sabadell, cuyas acciones se disparon este lunes en torno al 15% y al 25%, respectivamente, han confirmado ya que mantienen conversaciones en relación a una potencial operación de fusión entre ambas entidades, con autorización de sus consejos de administración. "Se informará oportunamente de las decisiones que, en su caso, se adopten al respecto, cuando y como corresponda legalmente".

El banco ha informado también de que ya se ha iniciado un proceso de revisión ('due diligence') recíproco, como es habitual en este tipo de operaciones, y se ha designado a asesores externos.

Tras permanecer varios minutos inhibida de cotización, las acciones de BBVA han comenzado la sesión dcon una subida del 20%.

Tras esta fuerte revalorización, el Sabadell vale en Bolsa 2.358 millones de euros, un 9,6% de los 24.391 millones que vale el BBVA, si bien parece probable que este último pagará una prima si finalmente se cierra la operación, en la práctica de absorción.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.